tipos de celulitis

¿Qué tipo de celulitis tengo?

Aunque a simple vista la celulitis parezca la misma, existen diversos tipos que determinan el tratamiento y el tiempo que necesita para ser tratada y obtener resultados satisfactorios.

Por eso, en nuestro centros de estética siempre realizamos un diagnóstico previo gratuito en el que se evalúa el tipo de celulitis, su evolución y se establece las técnicas que se utilizarán para su eliminación.

A continuación, resumimos a grandes rasgos los tipos de celulitis más frecuentes:

Celulitis dura.

  • Características: Se origina en la adolescencia por lo que es una de las primeras formas en la que se manifiesta la celulitis. Se presenta en las zonas de las cartucheras, en la piel se observa un bloque compacto de hoyitos, y puede doler al oprimirse.
  • Causas: Se asocia a una alimentación pobre en nutrientes y una oxigenación insuficiente de la piel.
  • Tratamiento: Se recomienda ponerle freno en cuanto se note su aparición para que su eliminación pueda ser eficaz y completa.

Celulitis blanda.

  • Características: Es la celulitis más frecuente en mujeres de mediana edad (30-40 añas) y se caracteriza porque, como su propio nombre indica, es blanda al tacto, se mueve al andar, hace que la piel presente un aspecto ondulado y aparece, sobre todo, en muslos, abdomen, glúteos y brazos.
  • Causas: Generalmente, está ocasionada por la falta de actividad física (ya sea porque se ha dejado de hacer o porque no se hace) o por la pérdida o ganancia de peso en poco tiempo.
  • Tratamiento: Como complemento al tratamiento estético corporal se aconseja siempre ganar tono muscular, perder unos kilos (en el caso de que sea necesario), mejorar la circulación mediante masajes y productos drenantes, y una buena alimentación.

Celulitis edematosa.

  • Características: Es la menos frecuente y la mayoría de los casos se dan en mujeres jóvenes (20-30 años). Se localiza en piernas y aunque no se observa a simple vista al comprimir la piel se ve la piel de naranja. En muchas ocasiones, puede doler al tocarla o al pasar mucho tiempo sentado o de pie.
  • Causas: Se produce por la combinación entre un problema de mala circulación y una retención de líquidos.
  • Tratamiento: Además del tratamiento estético, se aconseja evitar todos aquellos alimentos o bebidas que produzcan retención de líquidos (sal, bebidas con gas…), aumentar el ejercicio y uso de productos drenantes.

¡La solución a la celulitis!

MedSculpt es nuestro tratamiento estrella para la eliminación de la celulitis, especialmente en la zona de muslos y glúteos.

Cómo funciona. Se trata de un innovador sistema elastomédico que moviliza las toxinas y líquidos que causan la celulitis para su eliminación, y estimula la fabricación de elastina y colágeno para recuperar la firmeza de la piel.

Resultados. Sus resultados son muy similares a los tratamientos quirúrgicos pero sin efectos secundarios ni dolor. Los resultados pueden apreciarse desde la primera sesión, consiguiendo una piel más joven y compacta, y una eliminación de grasa y celulitis.

Precio. Aprovecha la promoción por tiempo limitado de 2 sesiones por 59€.

Reserva tu cita. Pide cita para un diagnóstico gratuito en el 935 190 200 para cualquiera de nuestros centros de estética en Barcelona.