Los beneficios de tomar una manzana al día

Beneficios de una manzana diaria

Además de una fruta deliciosa la manzana tiene una serie de nutrientes, que nos ayudan a tener una buena salud. Su composición rica en vitaminas A y C, magnesio, potasio, hierro, calcio y polifenoles nos ayuda a prevenir el cáncer, las enfermedades coronarias, y mejora de forma significativa nuestra tasa de glucosa.

Expertos de la Universidad de Florida destacan que comer una manzana al día, produce cambios increíbles en los niveles de colesterol LDL, cuyo descenso nos ayuda al menor desarrollo de la aterosclerosis que se manifiesta en personas de edad madura. También tiene propiedades diuréticas, gracias a las concentraciones moderadas de potasio, esto nos ayuda a mejorar la retención de líquidos y la hipertensión arterial.

La piel de la manzana es rica en fibra insoluble que ayuda a la evacuación intestinal, y la depuración de toxinas. Os recomendamos comer las manzanas con la piel, ya que es en la piel donde más flavonoides hay, y de paso protegemos nuestros dientes, porque al morderlas contribuyen a mantener limpias nuestras encías. Para ello es preferible que sean de cultivo ecológico.

No lo olvides, coge como costumbre comer una manzana diaria,

¡¡Tu salud te lo agradecerá!!

1 comentario

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.