tratamiento acné con fototerapia

Tratamiento del acné con fototerapia

El acné es una afección que siempre hemos asociado con la adolescencia pero que, especialmente en los últimos años, ha visto incrementada su aparición en adultos. Muchos expertos asocian este incremento a la incidencia de diversos factores en la piel como el ritmo de vida, el estrés, la polución o la mala alimentación. Si a esto le añadimos los cambios hormonales, nos encontramos desde casos en los que se produce una aparición de pequeños granitos o espinillas, hasta los que sufren episodios fuertes de acné o nuevos brotes. ¿Es tu caso?

Ante el acné, existen tratamientos farmacológicos pero también otras líneas terapéuticas que obtienen buenos resultados para su eliminación. Entre ellas, destaca el uso de fototerapias lumínicas con tecnología médica LED, lo cual ha supuesto un gran avance en el tratamiento del acné porque es poco invasivo, respeta las pieles con tendencia acnéica y es efectiva. Esto, junto con el tratamiento cosmetológico apropiado para estas pieles, consigue una reducción notable de marcas y una mejora de la piel.

¿En qué consiste la fototerapia?

La fototerapia es una tecnología basada en el empleo de radiaciones lumínicas con una longitud de onda determinada. Se trata de un sistema parecido al empleado por el láser de diodo que tiene la potencia suficiente para penetrar a diferentes profundidades de la piel para ejercer el efecto deseado sobre las células y bacterias presentes.

Efectos de la fototerapia

Los efectos del tratamiento se traducen en mejoras biomecánicas en los tejidos expuestos a la luz. Esto se consigue gracias a la estimulación intracelular que se origina, así como el aumento de la producción de fibras de colágeno, mejorando también el aspecto y firmeza de la piel.

Tratamiento para el acné: Purity Intense

En los centros de estética Maria Padilla encontrarás el tratamiento Purity Intense el cual proporciona una máxima eficacia en pieles acnéicas. El tratamiento consiste en la utilización de productos con una potente acción antifúngica y antibacteriana, no irritantes y que respetan la sensibilidad de este tipo de pieles. Al mismo tiempo, se efectúa la aplicación de fototerapia, con una lámpara y luz específica para el acné que tiene una longitud de onda de 390 nm, que es la profundidad donde se encuentra la bacteria causante del acné.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, notando una piel más limpia, fresca, hidratada y con el poro cada vez más cerrado.

Por todo esto, se convierte en una alternativa excelente para el tratamiento del acné, exenta de contraindicaciones y que, tras sesiones periódicas, muestra grandes resultados.

¿Sufres problemas de granitos o espinillas?

Solicita tu diagnóstico gratuito y te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para la eliminación de granos así como de marcas o manchas producidas por éstos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.