5 verdades y mentiras de la depilación láser

5 verdades y mentiras de la depilación láser

Verdades y mentiras de la depilación láser

La depilación láser es es una de las técnicas que más han revolucionado el sector de la belleza tanto por su comodidad, sus resultados y porque es una de las opciones más eficaces, por no decir la más eficaz, a la hora de eliminar el vello tanto en hombres como en mujeres y a largo plazo, con resultados del 80%-90% de eliminación.

Se habla mucho de él y hay ciertas preguntas que nos llegan repetidas veces a  nuestras clínicas ¿El láser duele? ¿Es definitivo? ¿No me podré broncear si utilizo el láser? En este post te descubrimos algunas de las verdades y mentiras de la depilación láser. 

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

logo maria padilla centros de estética

La depilación láser tiene sus pros y sus contras (creemos que más pros que contras) pero primero de todo, expliquemos qué es y cómo funciona. La depilación láser consiste en la fototermólisis selectiva y pese a estar cada vez más extendido entre la población, siguen existiendo falsos mitos acerca de este tratamiento.

Respecto a su funcionamiento, se trata de un aparato que aplica una luz muy intensa mediante “disparos” controlados concentrados en un foco y que atraviesa las estructuras de nuestro organismo sin dañarlas y de manera selectiva concentra toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tengan el color negro, como la raíz del pelo que está en crecimiento. La luz del láser se transforma en calor y penetra en la piel, eliminando el folículo piloso (la raíz del pelo) y dejando la superficie intacta, por lo que elimina el vello de raíz. No lo arranca como sería el caso de la cera o las pinzas, por eso a medida que el folículo piloso se va debilitando, el vello deja de crecer en la zona en la que hemos aplicado la luz láser.

logo maria padilla centros de estética

1. ¿Una vez iniciado el tratamiento, no puedes depilarte?

Mitad falso, mitad verdad. Una vez iniciamos el tratamiento de depilación láser, sí podemos seguir depilándonos, solo que mientras dure el tratamiento, no se debe depilar la zona con métodos de tracción, es decir, que arranquen el vello de raíz, como las pinzas, cera o maquinillas depiladoras. Durante el tiempo en tardemos en terminar el tratamiento, la eliminación del vello deberá ser por epliación, es decir, por corte, rasurando el vello a ras de piel, como hace por ejemplo la cuchilla, de esta forma tendremos la raíz del vello intacta ya que es ahí donde actúa la luz del láser.


2. ¿No te puedes broncear?

Falso. Cuando estamos en medio de un proceso de deplilación láser y llega el verano, a veces nos preocupamos porque es habitual escuchar que no se puede hacer el tratamiento si estamos bronceados o nos queremos broncear. Queremos resolveros las dudas con este tema ya que sí te puedes broncear, pero debes seguir unas pautas para no alterar el tratamiento. Entonces decimos que sí, puedes estar broncead@ antes y te puedes broncear después, pero se debe esperar 15 días desde la exposición al sol antes de acudir a a cabina para realizarnos la sesión de láser, y además una vez hecha la sesión, se deben esperar otros 15 días hasta a nueva exposición al sol, ya que de no respetar estos tiempos corremos el riesgo de sufrir una quemadura porque la piel, aunque no esté roja, está sensible después de las exposiciones.

logo maria padilla centros de estética

3. ¿El láser puede realizarse en todo el cuerpo?

Verdad. El tratamiento actúa allí donde el pelo sea apropiado, por lo que es posible aplicarlo sobre cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando el vello sea oscuro y prácticamente negro, ya que no es efectivo en el vello rubio, castaño claro, pelirrojo o canoso porque este vello no concentra melanina, que es donde trabaja el láser. Por lo que podemos decir que el láser puede realizarse en todo el cuerpo (piernas, ingles, axilas, brazos, tórax, espalda, pecho, areolas, glúteos, rostro, manos, pies, etc... no solo se puede realizar sino que es especialmente recomendable en aquellas zonas donde en algunos casos se producen intolerancias a la depilación tradicional causando foliculitis, quistes, etc.


4. ¿El láser es indoloro?

Falso, pero con matices. El tratamiento con aparatología láser es suave, y altamente tolerado, ya que la sensación es como una pequeña descarga eléctrica, se nota una leve sensación de calor, que se acentúa con un sitema de refrigeración, normalmente de efecto frío para preparar y calmar la zona, por lo que no es un dolor agudo, pero algunos pacientes pueden presentar más sensibilidad al dolor y por ello no se puede afirmar que es indoloro, ya que depende en gran parte de la tolerancia de la persona, y en casos excepcionales de mucha sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica local para evitar molestias.

logo maria padilla centros de estética

5. ¿El vello se elimina para siempre?

Mitad falso, mitad verdad. Si bien es cierto que el crecimiento del pelo está sujeto a procesos hormonales, cada persona es diferente y cada zon a tratar también. Por lo que en este caso debemos decir que esta afirmación de mitad verdadera y mitad falsa. El pelo se elimina de forma permanente, pero no definitiva en algunas zonas y se necesitan sesiones de mantenimiento, ya que con cada sesión crece menos, más débil y más claro y los resultados de eliminación son del 80%-90% por lo que en algunas zonas no volverá a aparecer y en otras podemos debilitarlo mucho pero no se eliminará definitivamente.


depilación láser diodo

Si tienes dudas acerca de la depilación láser puedes dejarnos aquí un comentario o acercarte a los centros de estética Maria Padilla para que te hagan un diagnóstico gratuito.

Encuentra tu centro más cercano a través de la web llamando al

☎ 935 190 200

 WHATSAPP 

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

logo maria padilla centros de estética