6 ejercicios faciales antiedad

ejercicios faciales antiedad. Blog de Belleza Maria Padilla

El paso del tiempo, la actuación de la gravedad o la falta de cuidados, son algunos de los factores que ocasionan que la piel pierda firmeza y la flacidez comience a ganar terreno. Por eso, hoy os planteamos los ejercicios faciales como parte de un tratamiento de rejuvenecimiento facial. Son rápidos, fáciles y aportan una ayuda extra que nunca viene mal 

A medida que la piel envejece, sus capas externas pierden grasa y es entonces cuando se vuelve más seca, propensa a las arrugas, a los cambios de tono y a la flacidez. La gimnasia facial, cuyos orígenes se encuentran en la fisioterapia, es un método de trabajo que favorece el mantenimiento de una piel tersa, mejorando al mismo tiempo su luminosidad gracias a que promueve la irrigación de sangre en determinadas zonas. Además, es una estupenda forma de relajar las tensiones en el rostro y sentirnos mejor dedicándonos unos minutos al día.

Ejercicios faciales antiedad

A continuación, te explicamos 6 ejercicios que hemos seleccionado y que, incluidos en tu rutina de belleza diaria, ayudarán a tonificar tus músculos faciales y disminuir la flacidez. Puedes practicarlos en cualquier momento pero procura hacerlo siempre con el rostro limpio y habiendo aplicado previamente una buena hidratante.

  1. Cuello. Sentada con la espalda recta, inclina la cabeza hacia atrás hasta que veas el techo. Sin abrir la boca, simulada movimiento de masticación de forma exagerada. Repite el movimiento en series de 20-25 veces.
  2. Mejillas. Frente a un espejo (así te aseguraras de que lo haces bien) comienza a sonreír, manteniendo los labios cerrados y las comisuras elevada. Aprieta también la nariz hasta que notes que tus mejillas se elevan. Mantén la posición unos 5 segundos, y vuelve a repetir en series de 10 veces.
  3. Comisuras. Para aquellas arrugas alrededor de la boca, lo mejor es colocar los dedos dentro de la boca, en una lado y otro. A continuación bájalos todos los que puedas, súbelos y intenta cerrar la boca. Aguanta 5 segundos y vuelve a repetir 20 veces.
  4. Párpado superior. Coloca los dedos índices sobre las cejas y súbelos hacia arriba, teniendo los ojos abiertos. Comienza a cerrar los ojos poco a poco y vuelve a abrirlos. Al igual que los ejercicios anteriores, prueba a repetirlo 20 veces.
  5. Ceño fruncido. Utiliza el dedo anular y corazón de las 2 manos para situarlos al inicio de las cejas (a un lado y otro del ceño). Estira la piel hacia los lados e intenta fruncir el ceño, sin permitir que se forme ninguna arruga. Resiste en esta posición unos 5 segundos y repítelo 25 veces.
  6. Frente. Estira la frente con ayuda de los dedos índices hacia el nacimiento del pelo. Intenta arrugar la frente pero no dejes que los dedos índices se muevan. Mantén la posición y repítela unas 15 veces.

No olvides completar esta gimnasia facial con:

  • Buenos hábitos alimenticios.
  • Limpiar el rostro e hidratarlo cada noche.
  • Utilizar cosméticos acordes a tu tipo de piel y sus necesidades.
  • Realizar tratamientos en cabina antiage.

Si buscas un tratamiento antiage adaptado a tus necesidades, solicita tu diagnóstico gratuito llamando al 935 190 200 y analizaremos tu caso para un asesoramiento personalizado.