Cuida tu piel en verano: 7 consejos imprescindibles

consejos para cuidar la piel del sol

7 Consejos para cuidar tu piel del sol 

Llega el verano y si no quieres que tu piel se lamente al volver el próximo invierno debes ponerte manos a la obra y no bajar la guardia. Durante la época estival es cuando aumentan los riesgos para la piel debido a que está más expuesta, y por las altas temperaturas, además, el hecho de que el calor deshidrate más rápido la epidermis y de que la sudoración aumente la humedad, hace que la piel esté más indefensa volviéndola más propensa a infecciones, por ejemplo.

El sol, tan necesario para la vida, es un factor muy importante a tener en cuenta en esta época del año. Nos da alegría, nos llena de color el día, y nos da a la piel un color más saludable, pero a la vez es uno de los mayores riesgos para nuestra piel. Manchas, sequedad, enfermedades de piel, etc… por eso en el post de hoy vamos a darte las 10 claves para que tu cutis no sufra las consecuencias negativas del verano y cuides tu piel del sol.

Como sabéis, la mayoría de nuestros posts comienzan con la importancia que tiene limpiar y mantener hidratada la piel, aunque esto hay que hacerlo todo el año, los incluímos en esta lista como consejos para cuidar la piel del sol.

1. Piel limpia y tonificada en verano

    En verano, la limpieza diaria debe realizarse con productos que sean adecuados a nuestro tipo de piel y que sean suaves, para que no alteren la barrera de protección natural de la piel, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas. Además se deben utilizar materiales que no raspen ni froten fuertemente nuestra piel, como las manos, los cepillos suaves o las esponjas húmedas.

    Es importante no compartir toallas con otras personas y secarse bien los pliegues correctamente para evitar la aparición hongos en la piel. A nivel facial, realizaremos esta rutina mañana y noche con nuestros productos habituales, aplicando un tónico para finalizar.

    Te recomendamos preparar la piel para el verano realizando una limpieza facial en profundidad con el tratamiento en cabina Detoxcell. Te ayudará a eliminar todas las impurezas faciales, a oxigenar y renovar la piel. Un tratamiento ideal para poner la piel a punto de cara al verano. 

    Detoxcell: Limpieza facial y desintoxicación profunda de la piel Maria Padilla

     

    2. Hidratación facial en verano

      Las cremas, sprays, lociones y aceites hidratantes permiten recuperar la humedad perdida y son muy útiles si el calor o el agua resecan la piel. Lo importante en este caso es que contengan propiedades hidratantes y emolientes, lo que permite recuperar el agua y retenerla y sobretodo ser constantes.

      Piensa que cada vez que usemos jabón en la ducha nuestra piel se deshidratará, por lo tanto es importante aplicarnos crema al menos una vez al día después de la ducha. En el rostro deberemos aplicar nuestro tratamiento habitual mañana y noche después de limpiar y tonificar la piel.

      En los centros de estética Maria Padilla te ayudamos a conseguir la hidratación perfecta en verano. Para ello te recomendamos el tratamiento facial con ácido hialurónico, aliado perfecto para tu piel, ya que es capaz de retener grandes cantidades de agua, aportando la hidratación ideal para tu rostro.

       Hyaluronic: Potente tratamiento antiedad y efecto lifting Maria Padilla

       

      centros de estética maria padilla

      3. Alimentación rica en productos frescos y crudos

        La alimentación y unos hábitos saludables en cuanto a consumo e ingesta más alta de frutas y verduras, recomendablemente en crudo, es importante en verano debido a la cantidad de agua que contienen y a los antioxidantes, las sales minerales y las vitaminas que nos aportan energía, como las vitaminas A, C y E.

        Especialmente esta última, ya que es una de las más importantes para el cuidado de la piel, porque previene la degeneración celular, ayuda a regenerar en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. De esta forma tendremos el metabolismo activo y estaremos más sanos interna y externamente.

        La vitamina E, está presente en vegetales como el brócoli, la espinaca, los espárragos, el tomate o la zanahoria, y además en aceites, frutos secos, pescados y mariscos.

        4. Exposición al sol

          El sol nos gusta, nos broncea, pero también nos deshidrata y nos puede quemar. Conviene reducir al mínimo la exposición al sol en las horas centrales del día ya que es en la franja horaria de 12-16h cuando más directo nos llega. Aprovecha los espacios con sombra y cubre tu piel cuando lleves mucho tiempo de exposición solar.

          Además puedes proteger la vista y cabeza con complementos como las gafas de sol, sombreros, gorras, etc. Uno de los consejos más importantes que te podemos dar y que no te debes saltar para cuidar la piel en verano es protegerla con un buen protector solar.

          La capa de ozono está cada vez más dañada y a través de ella se filtran los rayos solares UV. que en verano son mucho más fuertes que en invierno debido a la cercanía del sol a la tierra es esta época.

          Utiliza un protector solar específico para el rostro y otro para el cuerpo, este debe ser elegido de acuerdo con el tipo y fototipo de piel.

          Hazlo siempre que vayas a exponerte al sol, no sólo cuando vas a broncearte. Te protegerás de quemaduras y puedes prevenir enfermedades de la piel y además retrasarás el envejecimiento cutáneo.

          En general, se recomienda usar como mínimo uno con 15 de FPS. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua.

          5. Lleva ropa transpirable

            Cuidar la piel de todo el cuerpo implica utilizar telas transpirables y evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la sudoración, y que pueden producir la aparición de hongos debido a la humedad, o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel.

            centros de estética maria padilla

            6. Beber abundante agua

              Es esencial beber agua a diario, todos los días del año, por lo general se recomienda una media de 2 litros de agua al día, pero especialmente en verano y si estamos expuestos al sol, nuestra piel estará más seca de lo habitual, debido a las necesidades del organismo y a sequedad directa producida por el sol,  por lo tanto es importante aumentar la ingesta de agua y de alimentos ricos en agua ya que nuestro sistema la necesita más para funcionar correctamente, para regular la temperatura del cuerpo y para mantenernos hidratados.

              7. Dormir suficientes horas

              Las células se producen y regeneran mientras dormimos, por lo tanto es importante mantener un horario de sueño estable y dormir un mínimo de 8h al día para que nuestro interior pueda reponer fuerzas, y tengamos el metabolismo celular activado, ayudando a mantener una piel en buen estado.

              Como ves, son muchos factores los que tienen un efecto directo sobre nuestra piel a la hora de protegerla del sol y mantenerla sana. Con estos consejos lograrás además, que todo tu cuerpo funcione mejor y la piel estará más suave, luminosa y en perfecto estado para lucir el bronceado que tanto nos gusta.

              Es importante seguir estos consejos lo más fielmente posible para proteger la piel de los efectos nocivos del sol, pero además es recomendable preparar la piel para los primeros rayos y exposiciones prolongadas. Te invitamos a pedir cita en nuestros centros de estética para hacer una puesta a punto en tu piel antes de que llegue el verano, te quedará una piel fantástica.

              ¡Disfruta del verano con protección! Si tienes dudas o prefieres hablar directamente con nuestros especialistas puedes llamarnos al ☎ 935 190 200 . Estaremos encantados de poder ayudarte. Ponte las pilas si quieres un tono de piel más atractivo. 

              centros de estética maria padilla