¿Por qué el otoño es ideal para la depilación láser?

el otoño es ideal para la depilación láser

Depilación láser en Barcelona

El otoño es esa estación del año en la que la naturaleza se prepara para el cambio de clima, los árboles mudan las hojas, los animales cambian el pelaje y nuestro cuerpo y sobretodo nuestra piel, cambia sus necesidades y también su tono de color. Después del verano y de habernos bronceado, nuestra piel va perdiendo el dorado para volverse más pálida y es entonces cuando a la vuelta de las vacaciones y con un tono más claro de piel llega el momento ideal para iniciar los tratamientos de depilación láser e IPL. 

Nuestra piel y nuestro vello tienen un pigmento común, que es el que les da color, la melanina, y es cuando hay mayor contraste y diferencia de tono entre la piel y el vello, es decir, es cuando es más efectivo comenzar este tratamiento de eliminación de vello de raíz.

La recomendación esencial es evitar estar bronceado antes de comenzar el tratamiento de depilación láser, y comenzar con las sesiones cerca de un mes después de haberse expuesto a los rayos solares.

El motivo principal es que el láser le dispara a la melanina, y por ello funciona mejor cuanto más clara está la piel y más oscuro es el pelo que queremos eliminar, ya que de esta forma hace contraste. Además, si no es así, corremos el riesgo de quemarnos, ya que si la piel está demasiado morena, el láser puede “confundirla” con el pelo, y esto  podría producir una quemadura cutánea. 

Como hemos dicho, lo recomendable es esperar un mes después de haber tomado el sol para poder hacerse una sesión de láser y también que haya contraste entre vello y piel para que el láser pueda diferenciar dónde está la melanina y disparar únicamente ahí. 

En definitiva, podríamos decir que si la piel está muy bronceada, el láser será menos efectivo y los resultados peores.

En las Clínicas Maria Padilla disponemos de avanzadas técnicas que te permiten cumplir todas tus expectativas de seguridad y resultados. Contamos con un equipo altamente cualificado para llevar a cabo la depilación láser perfecta

Depilación Láser de Diodo

El láser de diodo Med-Apolo es un tratamiento de eliminación permanente del vello. Su mecanismo de acción consiste en destruir el folículo del pelo mediante la luz emitida por el sistema láser sin dañar la piel, para que el vello no vuelva a salir. Su cristal de zafiro ayuda a trabajar de forma fototérmica sobre el vello más exigente y rebelde. Gracias a su sistema personalizado, podemos ajustar parámetros como la sensibilidad, el color de la piel o la densidad de pelo. El láser de diodo médico es efectivo, rápido e indoloro sobre cualquier tipo de piel.  

depilación láser diodo

centros de estética maria padilla

¿Necesitas más motivos para comenzar tu tratamiento de depilación láser este otoño? Aprovecha la vuelta de las vacaciones para iniciar la fotodepilación o depilación láser, por estética y por salud. La depilación actual es de larga duración y se consigue eliminar entre el 80 y el 90% del vello de modo definitivo.