¿Por qué me han aparecido estrías? ¿Se pueden eliminar?

tratamientos para eliminar estrías. Centros de estética Maria Padilla

Una situación muy común es que un día, en plena observación de nuestras piernas vemos unas serie de rayitas rojas o blancas. En ese momento nos aseguramos de que son ciertas, frotamos, no desaparecen y llegamos a la conclusión evidente: estrías. Y aparecen en cualquier parte, aunque especialmente en aquellas zonas donde más perdemos o ganamos peso: muslos, brazos, cadera, tripa y senos. ¿Qué son y por qué aparecen?

Las estrías son atrofias cutáneas de color morado o blanco que se encuentran localizadas en el tejido conjuntivo y que son claramente visibles. Éstas pueden ser de líneas más o menos gruesas, y aparece una sola o varias de ellas en paralelo, siendo esto lo lo más frecuente. La estría se produce como respuesta a la ruptura de las fibras del tejido conjuntivo, por lo que podemos decir que son cicatrices, de ahí que ni siquiera crezca vello sobre ellas.

Las estrías aparecen si…

Desde el punto de vista fisiológico, las estrías son provocadas por un estiramiento de las capas medias e internas de la piel. Esto puede ocurrir en determinados momentos, siendo más frecuente su aparición durante la pubertad, el embarazo, mediante un aumento repentino de peso o musculación o también causado por desajustes hormonales. Incluso algunos expertos indican que el estrés o ciertas alergias cutáneas pueden favorecer la aparición de estrías.

Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y elastina, la piel se debilita y es cuando aparece la cicatrización a la que llamamos estrías. Al ser consideradas cicatrices, muchos abogan que no pueden ser eliminadas aunque, gracias al avance de diversas técnicas, ahora ya es posible su tratamiento.

¿Se pueden eliminar las estrías o no?

Para dar respuesta hay que primero conocer el tipo de estría que se desea eliminar. En un primer momento, cuando se forman, tienen un color violáceo lo que indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo y que los resultados de la eliminación pueden ser más rápidos. En cambio, cuando ya no hay riego sanguíneo, volviéndose de color blanco, requiere más tiempo.

Aunque existen diversas técnicas que se basan en la utilización de distintos tipos de láser, uno de los tratamientos más efectivos son las ondas de choque. Estas ondas devuelven tonicidad al tejido, activan la formación de colágeno y mejoran la calidad de la piel. El tratamiento Ultrawaves consigue que las estrían rojas (en su primera fase) desaparezca y que las estrías ya blanca se difuminen, siendo mucho menos visibles y molestas.

Recuerda que las estrías pueden prevenirse hidratando bien la piel, especialmente cuando se esté produciendo un cambio rápido en el volumen corporal, bebiendo muchas agua y realizando masajes para evitar la acumulación de líquidos y la piel en tensión. Una vez que aparecen, mejor tratarlas lo antes posible y en su fase inicial para un resultado mucho más rápido.

Si deseas más información, o solicitar una primera cita gratuita para valoración, no dudes en contactar con nosotros en el 935 190 200.