¿Qué es la toxina botulínica? Todo lo que necesitas saber

toxina botulínica

Toxina botulínica Maria Padilla

Chicas, hoy hablaremos de la toxina botulínica, aplicada en los tratamientos de medicina estética. Son muchas las preguntas que nos hacéis llegar: ¿Cómo funciona la toxina botulínica? ¿Duele? ¿Es seguro?. Nuestro equipo médico ha creado la guía definitiva donde desvelan preguntas que siempre te has hecho y no has conseguido responder sobre la toxina botulínicaResuelve todas tus dudas sobre la toxina botulínica¡Comenzamos!. 

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

 

centros de estética maria padilla

1. ¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica o botox es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Esta toxina actúa de forma selectiva relajando los músculos y tiene múltiples aplicaciones que iremos mencionando a continuación. Esta toxina se aprobó en España en el 2004 para su uso cosmético y es más conocida como botox. 

2. ¿A quién va dirigido el botox?

Este tratamiento está recomendado tanto para hombres o mujeres que deseen conseguir un aspecto más juvenil con la desaparición de las arrugas del rostro. Es un gran aliado para combatir las arrugas y paliar los signos visibles del envejecimiento: principalmente en el entrecejo, frente, patas de gallo, cuello, la zona del contorno de ojos etc. Con las inyecciones de toxina botulínica conseguirás un rostro más relajado, sin arrugas y más joven. La toxina botulínica es un tratamiento que puede ser combinado con otras terapias para rejuvenecer. 

También este tratamiento de medicina estética, es muy eficaz para clientes que sufren de sudoración excesiva, migrañas, problemas musculares o estrabismo.

Sin embargo, no está indicado a pacientes embarazadas o pacientes que tengan problemas de coagulación o con tratamientos de anticoagulantes.

Muchos pacientes acuden a nuestros centros de estética con la creencia de que las inyecciones de toxina botulínica afectan directamente la expresión facial. Lo cierto es que si es aplicado correctamente por el especialista y con la dosis exacta obtendrás resultados increíbles. Los expertos recomiendan utilizar la toxina botulínica como tratamiento preventivo, ya que es mucho efectivo que cuando se utiliza para rectificar las expresiones faciales. En los Centros Maria Padilla, contamos con especialistas médicos que garantizan un resultado natural y sin perder la expresividad, manteniendo la fisonomía y los gestos habituales.

3. ¿Dónde se puede aplicar la toxina botulínica en el rostro?

  • La zona de la frente, donde se suelen formar arrugas.
  • La zona periorbital, al lado de los ojos, donde se forman las conocidas patas de gallo.
  • La zona del entrecejo, dado que por los movimientos musculares es donde más suelen marcarse las arrugas.

4. ¿Beneficios de la toxina botulínica en tratamientos faciales?

La toxina botulínica aplicado en tratamientos faciales tiene múltiples beneficios ya que está sustancia consigue: 

  • Se aplica en el tercio superior del rostro, 
  • Relajar los músculos que provocan las arrugas de expresión
  • Combate eficazmente disminuyendo la dureza de nuestros rasgos
  • Elimina la fatiga facial
  • Se puede aplicar en cualquier época del año
  • Combatir las arrugas y paliar los signos visibles del envejecimiento
  • Alternativa a la cirugía plástica
  • No deja marcas
  • No requiere la solicitud de baja laboral, una vez terminado el tratamiento de Botox el paciente puede retomar sus actividades rutinarias.

5. ¿Cómo actúa la toxina botulínica en el rostro?

Básicamente, las pequeñas dosis la toxina botulínica utilizadas en medicina estética, actúan de manera eficaz relajando los músculos. La sustancia que inyectamos de forma selectiva sobre las zonas a tratar se suavizan y en la mayoría de los casos desaparecen. 

6. ¿Cómo se aplica la toxina botulínica?

Para aplicar correctamente las inyecciones de toxina botulínica se procede a dibujar los puntos donde se infiltrará la toxina botulínica a través de pequeños pinchazos (imperceptibles) utilizando unas agujas muy finas. Es importante recalcar que su uso está únicamente permitido por profesionales médicos. 

7. ¿Cuánto duran los efectos de la toxina botulínica?

Los efectos de la toxina botulínica no son permanentes, pueden durar entre cuatro y seis meses. Nuestros especialistas siempre aconsejan que para potenciar y maximizar los resultados es conveniente repetir el tratamiento, de esta manera educamos los músculos, pero siempre bajo su recomendación. 

8. ¿Cuánto dura el tratamiento de toxina botulínica?

Según la zona a tratar, el tratamiento dura unos 30 minutos, asegura la doctora. No requiere de postoperatorio. 

9. Toxina botulínica, clínicas Maria Padilla

Hoy en día, la Medicina Estética nos ofrece la posibilidad de acercarnos más a la imagen que queremos de nosotros mismos. En Clínicas Maria Padilla nuestros médicos se dedican exclusivamente a la Medicina Estética llevando a la excelencia sus diferentes disciplinas desde hace más de 20 años. Descubre más sobre la toxina botulínica que aplicamos en Centros Maria Padilla.

botox maria padilla

  Botox Maria Padilla 

centros de estética maria padilla

 

Las inyecciones de toxina botulínica que realizamos en Maria Padilla, es un producto de uso médico exclusivo y es aplicado expresamente por nuestros profesionales médicos. Otro de los requisitos es que antes de aplicar la toxina botulínica realizamos un diagnóstico totalmente gratuito. No esperes más y ponte en contacto con nuestras asesoras o visita nuestros centros de estética. 

 Llámanos al  935 190 200