consejos belleza para la piel en invierno

10 consejos beauty para el frío

Parecía que se resistía pero no, para tristeza o alegría de muchos, las bajas temperaturas ya están aquí. Éstas afectan no sólo a nuestro organismo sino también a la piel. Por eso, además de los ya conocidos calditos calientes, la vitamina C y las capas de ropa, debemos sumar una serie de rutinas para cuidar la piel y evitar problemas como la sequedad, la irritación o un tono más apagado.

Las zonas más expuestas al frío son el rostro, el cuello y las manos, por lo que gran parte de los cuidados se centrarán en ellos, en especial los labios y el contorno de ojos, donde la piel es muy fina y, por tanto, más sensible a los cambios de temperatura. Antes de incorporar los siguientes consejos a tu rutina, asegúrate de haberte realizado hace poco una buena exfoliación ya que de ello dependerá que, tanto los cosméticos como los tratamientos, penetren en profundidad y cumplan con su cometido.

Consejos beauty para sobrellevar el frío

  1. Hidratación, hidratación e hidratación. Esto es fundamental durante todo el año, pero tiene que ser más intensiva en aquellos que padecen algún tipo de dermatosis, piel sensible o piel seca. Hidratar la piel es una de las mejores barreras para evitar agresiones externas. Tanto en cuerpo como en el rostro, ¡qué no falte! Y tampoco olvides beber suficientes líquidos (evitando las bebidas con gas azucaradas y el alcohol) incluso sin tener sed.
  2. Labios sedosos. La piel delicada de esta zona los hace más vulnerables, por lo que es bálsamo labial es un imprescindible en cualquier bolso para usarlo en cualquier momento. Escoge uno con fotoprotección solar y prueba a echártelo todas las noches antes de dormir.
  3. Manos perfectas. Entre el móvil, las llaves o las bolsas, no siempre llevamos puestos unos guantes que resguarden las manos del frío. Por este motivo utiliza todos todos los días una crema de manos para hidratarlas y que estén suaves.
  4. Evita las duchas calientes. En esta época nos encanta ducharnos con agua caliente, ese ratito se convierte en un pequeño placer diarios pero, ojo, ese ratito puede dañar la piel e irritarla o secarla en exceso.
  5. Pies bonitos. Es importante abrigarlos y no dejar de cuidarlo. Pueden sumergirlos al final del día en agua templada con sal, hidratarlos siempre y aprovechar para realizar algún tratamiento que restaure la salud de las uñas.
  6. Ambiente templado. Cuando llegan las bajas temperaturas, las calefacciones comienzan a funcionar a todo gas pero intenta que no esté demasiado fuerte, puesto que reseca el ambiente y tu piel estará más seca y tirante.
  7. Siempre protección. El frío puede enmascarar el daño del sol en la cara o cuerpo, así que no dejes de utilizar protección solar en esta época.
  8. Precaución con los productos de cuidado. No conviene utilizar productos que puedan ser agresivos, tanto para el lavado como para el tratamiento. Escoge productos suaves y testados dermatológicamente, mejor si optas por los que no contienen irritantes.
  9. Huye de los cambios bruscos de temperatura. Éstos aumentan la posibilidad de aparición de capilares dilatados en la cara.
  10. Escoge el producto que mejor va a tu piel. Los ingredientes más recomendados para pieles normales son la vitamina C, el retinol, el ácido hialurónico. Si tienes la piel sensible opta por sustancias calmantes, cosméticos ecológicos y productos que no contengan alcohol ni perfumes. En cuanto a la textura de las cremas depende del tipo de piel pero, en general, el fluido es mejor para pieles mixtas o grasas, y la crema para maduras y secas.

En nuestros centros encontrarás novedosos tratamientos estéticos y cosméticos para ayudarte a proteger y mantener la piel sana durante el invierno. No dudes en solicitar un diagnóstico gratuito o acercarte a cualquier centro para que podamos asesorarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.