12 Preguntas frecuentes sobre las ondas de choque para combatir la celulitis

ondas de choque para combatir la celulitis. Blog de belleza Maria Padilla

¿Has oído hablar de las ondas de choque? ¿Sabes lo que son? Quizá te suena el nombre, alguien te ha comentado algo, lo leíste por ahí, o realmente sí sepas lo que son.

Para salir de dudas y conocer un poco más sobre este tratamiento anticelulítico, hemos preparado un post con las preguntas y respuestas más frecuentes acerca de las ondas de choque. Comenzamos:

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

centros de estética maria padilla

 

1. ¿Qué son las ondas de choque?

Las Ondas de Choque son ultrasonidos, es decir, ondas acústicas de pulso único, producidas por un equipo tecnológico, cuyos efectos se transmiten por el cabezal de un manípulo y se conducen a través de gel sobre la piel del paciente.

Estas ondas acústicas, alcanzan un pico de presión muy alto en muy poco tiempo y tienen la capacidad de propagarse por los tejidos de nuestro cuerpo, por lo que sus efectos mecánicos y biológicos producen muchos beneficios en las estructuras tisulares.

Es por ello que se utilizan en algunos campos con fines terapéuticos como la fisioterapia, la urología y la medicina estética. Según el tipo de lesión a tratar, se utilizan dos tipos de ondas de choque.

 

 2. Tipos de ondas de choque:

Existen dos tipos de ondas de choque (Radial y Focal) dependiendo de si actúan a nivel celular o más superficial y diferenciarlas es importante tanto para el protocolo de tratamiento como para su aplicación según el tipo de lesión. Siempre debe ser aplicado por un profesional.

2.1. Ondas de choque focales: Actúan a nivel celular y se dirigen a un único punto de acción. Producen baja dispersión de la energía y permiten elegir la profundidad de acción en los tejidos. Este tipo de ondas puede ser un poco doloroso al inicio de la aplicación.   

2.2. Ondas de choque radiales: Están indicadas para aplicar en el tejido blando, es decir, sólo actúan de manera superficial con una máxima penetración de 40mm. Es una técnica no invasiva, menos dolorosa que la anterior y se puede realizar a nivel ambulatorio.

 

centros de estética maria padilla

 

3. ¿Qué lesiones se pueden tratar con las ondas de choque?

  • Epicondilitis, epicondilalgias o codo de tenista.
  • Tendinitis y tendinopatías crónicas.
  • Tendinopatías calcificantes.
  • Entesitis aquílea: que es la tendinitis del tendón de Aquiles.
  • Fascitis plantar y espolón calcáneo.
  • Pseudoartrosis y retardos de consolidación de las fracturas.
  • Fibrosis muscular postraumática.
  • Osteocondritis y necrosis avascular.
  • Celulitis

4. Ondas de choque para tratar la celulitis:

    Cada vez con más frecuencia, las ondas de choque se utilizan para tratar determinados aspectos estéticos y, entre ellos, está la celulitis.

    La terapia con estas ondas está indicada en el tratamiento de reducción de la celulitis pero no es un tratamiento para perder peso. Lo que hacen es ejercer pequeños impactos sobre las células adiposas, activando la circulación y ofreciendo excelentes resultados.

    Su tratamiento reduce la circunferencia de la zona, la piel queda uniforme y lisa, elimina la piel de naranja y el aspecto de la piel mejora visiblemente.

     

    centros de estética maria padilla

     

    5. Tratamiento estético de alta tecnología Ultra Waves HD:

    El tratamiento estético de alta tecnología Ultra Waves HD basado en ondas de choque para reducir y eliminar la celulitis, combina tres tipos de ondas: focales planares, de presión radiales y vibraciones de alta frecuencia.

    La onda de choque Ultra Waves HD, se fundamenta en la emisión de una energía focalizada, en forma de ondas de choque triples, que actúa sobre las estructuras lipídicas de las células y tejidos, provocando cambios moleculares en los lípidos constituyentes y consiguiendo aumentar su permeabilidad.

    Triple acción en innovadoras ondas de choque:

    • Primero se utilizan las ondas de choque focales planares, también usadas en tratamientos de fisioterapia. Son ondas acústicas de gran energía y profundidad cuyo efecto es permeabilizar los adipocitos para permitir que la grasa acumulada salga al torrente sanguíneo.
    • Después, las ondas de presión radiales, de baja energía y superficiales, se utilizan para activar la microcirculación y el metabolismo, alisar la musculatura y drenar hacia el canal linfático el producto de desecho.
    • Por último, las vibraciones de alta frecuencia, son impulsos vibratorios generados neumáticamente en el tejido de manera controlada que realizan reflejos de estiramiento 35 veces por segundo lo que produce la contracción continua del músculo, tonificando el tejido.

    La innovadora tecnología de Ultra Waves HD, consigue eliminar la celulitis de manera visible, elimina la grasa superficial y profunda, y la flacidez general, por lo que la piel queda uniforme y lisa y el aspecto mejora visiblemente.

     

    6. ¿Para quién está indicado el tratamiento?

    Generalmente las ondas de choque son ideales para piernas, muslos, nalgas, brazos y determinadas zonas con celulitis.

    Es un tratamiento indicado especialmente para aquellas personas que no hayan obtenido resultados satisfactorios con otras técnicas, que presentan la lipodistrofia de la celulitis en sus distintos tipos (celulitis blanda, compacta o fibrótica y celulitis edematosa) y aún presentan un cuadro de grasa localizada y resistente.

    centros de estética maria padilla

     

    7. Beneficios de las ondas de choque:

    Al ser un tratamiento que aplicaremos para eliminar la grasa de nuestro cuerpo y en zonas concretas, la forma de aplicación y la vibración que provocan las ondas de choque en los tejidos, producen además los siguientes beneficios:

    • Estimulan el metabolismo de las células grasas
    • Reducen la celulitis
    • Esculpen la figura
    • Alisan la piel
    • Aumentan la tonificación muscular y de tejido conectivo
    • Activan la síntesis de colágeno y elastina
    • Aceleran la formación de nuevos vasos sanguíneos
    • Favorecen la permeabilidad de la membrana celular
    • Fortalecen el tejido conjuntivo
    • Mejoran la circulación sanguínea y linfática
    • Regeneran los tejidos

    8. ¿Es un tratamiento doloroso?

    Es una técnica completamente indolora, aunque algunas personas pueden sentir algunas molestias en la zona tratada, dependerá de la tolerancia al dolor de cada persona, pero es un tratamiento totalmente tolerable, sobretodo porque tiene una duración muy corta.

    centros de estética maria padilla

     

    9. ¿Cuántas sesiones son necesarias?

    Dependiendo de la afección a tratar y de la respuesta del tejido a las ondas, serán necesarias más o menos sesiones.

    En los centros de estética Maria Padilla, conseguimos resultados en tan sólo 6 sesiones de tratamiento.

    Con la tecnología de Ultra Waves HD recomendamos hacer sesiones de 6 semanas intensivas + 6 semanas de mantenimiento (es decir 6 sesiones intensivas, una cada semana + 6 sesiones de mantenimiento, una cada mes)  para unos resultados duraderos y óptimos a largo plazo.

     

    10. ¿Cuándo se ven resultados?

    Cada cuerpo tiene procesos distintos, y hay personas que perciben una mejoría desde la primera sesión, ya que los efectos son muy rápidos, pero en ocasiones es necesario esperar entre 3 y 4 meses para obtener los resultados definitivos.

     

    centros de estética maria padilla

     

    11. Contraindicaciones de las ondas de choque:

    El tratamiento con ultrasonidos está contraindicado en los siguientes casos:

    • Marcapasos
    • Tumores
    • Embarazo y lactancia
    • Infecciones en la zona a tratar
    • Problemas de coagulación
    • Hematomas
    • Terapia con corticoides
    • Niñ@s en edad de crecimiento

    12. ¿Cómo es la sesión de las ondas de choque?

    La sesión de ondas de choque en los centros de estética Maria Padilla es sencilla y no requiere ninguna preparación especial. Nuestras esteticistas realizarán un diagnóstico previo y una captura mediante ecografía del tejido de nuestra piel y de la grasa acumulada para tener una medición inicial, que se repetirá antes y después de cada sesión.

    El tratamiento estético de alta tecnología Ultra Waves HD se aplica sobre la piel de la zona a tratar, adecuando la potencia a las necesidades de cada persona y los resultados del estudio del tejido. Comenzaremos la sesión de ondas sobre la piel con una previa aplicación de un gel conductor transparente.

    La sesión puede tener una duración de entre 15 y 30 minutos en cabina, en función de la extensión de la zona a tratar. Como hemos dicho previamente, la duración de la aplicación de ondas es muy rápida, sólo se requieren 10 minutos por zona.

    Después de la sesión, se puede retomar inmediatamente la actividad profesional y social y no requiere ningún cuidado doméstico.

    VER TRATAMIENTO ONDAS DE CHOQUE ULTRA WAVES HD 

    

    ¿Qué te ha parecido este post? Esperamos haber resuelto tus dudas acerca del tratamiento con ondas de choque. Para más información o un diagnóstico personalizado y gratuito, puedes acudir a uno de nuestros centros o contactar con nosotros llamando al ☎ 935 190 200 o escribirnos a través del WHATSAPP estaremos encantados de poder ayudarte. 

    centros de estética maria padilla