5 razones por las que deberías hidratar tu organismo tanto por dentro como por fuera

5 razones por las que deberías hidratar tu organismo tanto por dentro como por fuera

Hidratación de la piel 

La piel deshidratada es aquella que pierde agua de forma excesiva.

Puede haber muchos factores como el clima, malos hábitos, no beber agua, enfermedades, medicación, etc… que provocan que nuestra piel se deshidrate, y debido a ello, provocar que nuestra piel se desproteja, esté más áspera, se arrugue, pierda elasticidad, se vea apagada, se descame e incluso que no pueda realizar correctamente sus funciones naturales, por lo que hidratar la piel es fundamental en el día a día para su buen funcionamiento.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

centros de estética maria padilla

 

A nivel estético, todas queremos tener un rostro perfecto, luminoso, terso y en perfectas condiciones, como nuestras celebrities favoritas, pero por más trucos que utilicemos, a veces es muy difícil ver mejoras en la piel o que los tratamientos y productos que nos aplicamos producen algún cambio.

Muchas veces gastamos dinero en productos milagro, en tratamientos específicos para algunos inestetismos que nos preocupan, pero no tenemos en cuenta que lo principal, para que la piel funcione correctamente y además puedas recibir mejor los principios activos y propiedades de los productos es que esté bien hidratada.

Sobretodo es esencial beber un mínimo de 1,5 litros de agua al día y mantener una dieta rica en frutas, verduras y alimentos de alto contenido en agua, vitaminas, minerales, fibra, etc... pero una vez esto ya forma de nuestra rutina diaria ¿Qué más podemos hacer para hidratar nuestra piel y por qué es importante?

En el post de hoy te contamos las 5 razones por las que deberías hidratar tu piel.

Razón #1.

Necesita agua para funcionar correctamente.

Como hemos dicho en el párrafo anterior, una de las razones y casi la más importante, es que necesitamos que haya agua en nuestra piel para que esta pueda desarrollar sus funciones correctamente y así además asimilar mejor los activos y beneficios que previenen y ralentizan el envejecimiento cutáneo.

El nivel de agua y grasa de nuestra piel debe estar equilibrado al 50% para asegurar que tienen el sebo y agua suficiente para que pueda haber intercambio de sustancias.

De esta forma, las células de nuestra piel eliminan lo que no necesitan, se deshacen de toxinas, se oxigenan mejor y están más limpias y receptivas para activarse con lo que los principios de los productos que nos aplicamos les “indican”.

El error que cometemos casi siempre es preocuparnos de problemas como las arrugas, flacidez, falta de luminosidad, etc… cuando el primer paso es que la piel esté hidratada, ya que de no ser así, no podrá recibir activos ni reaccionar frente a otros tratamientos.

En muchos casos, los productos no son efectivos simplemente por la falta de agua en nuestra piel.

 

centros de estética maria padilla

Razón #2.

Fortalece la barrera de protección natural.

Ligada a la razón número 1, nos encontramos con que también detrás de la hidratación hay razones funcionales en cuanto a la protección de la piel.

Nuestra piel es una barrera protectora que tiene que estar íntegra para ser efectiva.

Una buena hidratación hace que esta barrera protectora (que ha de estar en equilibrio al 50% de agua y grasa) se vea más fortalecida y flexible.

Esta barrera nos protege de los agentes externos como el clima, la contaminación, el maquillaje, etc…

A la vez, esta hidratación de la piel hace que cuando nos aplicamos por ejemplo el protector solar, este haga mejor su función, porque la capa protectora no es absorbida tan rápidamente por la piel.



Razón #3.

Previene la sequedad.

Los factores climáticos influyen directamente en el estado y la hidratación de nuestra piel. Si en verano el sol, el salitre y/o el cloro, son uno de los mayores enemigos de nuestra piel, en invierno, el frío, el viento y la calefacción también hacen que nuestra piel se deshidrate.

Es esencial mantener nuestra piel bien hidratada y nutrida ya que esto ayuda e intensifica el proceso regenerador de nuestras células y de reparación y por lo tanto se previene el envejecimiento cutáneo.

Debemos tener especial cuidado en esas épocas del año y mejorar nuestra hidratación diaria.

Aplica tu crema hidratante o nutritiva según tu tipo de piel y sus necesidades y no te saltes nunca la rutina de limpieza facial. Ayudarás a eliminar residuos, piel muerta, a oxigenarla, a limpiar los poros y facilitarás la penetración y acción de los cosméticos que apliques después y tu piel estará limpia, fresca, hidratada, suave, tersa y sana.

 

centros de estética maria padilla

Razón #4.

Regula las pieles grasas.

Es una razón que la mayoría de personas desconocen, pero es muy real y tiene mucha lógica.

Las pieles grasas se caracterizan por un exceso de sebo, sus glándulas producen y segregan más grasa de lo normal. En muchos casos es por un desajuste hormonal, por etapas de o periodos de estrés y en muchos otros casos se debe a una falta de hidratación.

Como ya hemos comentado, la piel ideal y la que está en perfectas condiciones, es la que está compensada y contiene un 50% de agua y un 50% de grasa.

La piel no puede fabricar agua, la adquiere de la que bebemos y de la que aplicamos con los productos cosméticos, pero sí que puede fabricar grasa, y se auto regula. Es decir que si a la piel le falta hidratación, nuestras glándulas sebáceas fabricarán más grasa para que esta no pierda la lubricación/hidratación.

Nuestro organismo es inteligente por lo que si a nuestra piel le falta agua, las glándulas sebáceas entrarán en acción, lo que dará lugar a una piel grasa, deshidratada y aparecerán los temidos brillos, granitos y puntos negros.

Si tu piel ya es de tendencia grasa debes utilizar productos libres de aceites pero nunca saltarte la aplicación de crema hidratante ni utilizar tratamientos demasiado astringentes ya que puedes provocar un efecto rebote e incluso descamación de la piel.

 


Razón #5.

Motivos estéticos.

Una piel falta de agua es una piel deshidratada, y a parte de todas las razones de salud que hemos comentado en los puntos anteriores, la estética es otra de las razones por las que es importante que hidrates tu piel.

Una piel deshidratada presenta signos de envejecimiento prematuro, se seca, aparecen las arrugas y estas se marcan más, la piel se cuartea, pierde brillo e incluso se descama.

Además, como no tiene suficiente humectación y no puede hacer sus funciones correctamente, comienzan a afectarle otros factores como que el metabolismo celular se ralentice, la producción de colágeno baje, que no esté bien protegida frente a los factores externos y en consecuencia que se acentúen más inclemencias del paso del tiempo sobre nuestra piel.

Por lo que si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, comienza a utilizar una crema hidratante para prevenir en vez de curar.

 

centros de estética maria padilla

 

Como inciso, decir que en muchos casos, el motivo de que con algunos cosméticos no apreciemos cambios en nuestra piel como por ejemplo con los tratamientos contra las arrugas, flacidez y en general antiedad puede ser debido a esta falta de agua en la piel.

El primer paso antes de cualquier tratamiento que queramos aplicarle a nuestra piel será siempre asegurar la hidratación, ya que es la única forma en la que el resto de principios activos podrán actuar profundamente y comenzar a dar los resultados que buscamos.

Te recomendamos dos tratamientos ultra hidratantes que recuperarán el agua de  tu piel y que ayudarán a que el resto de principios activos que contienen o que apliques después mediante ampollas, mascarillas, concentrados, etc… sean más efectivos.


Tratamiento Hyaluronic 3D de être belle:

Este es un exclusivo tratamiento profesional de de efecto lifting y antiedad de alta innovación cosmetológica. Está formulado especialmente para reducir el envejecimiento prematuro de la piel recuperando la hidratación, la suavidad y firmeza y rellenando las arrugas desde el interior.

Hyaluronic 3D triple acción, es el único que utiliza los tres tipos de ácido hialurónico para llegar a las tres capas de la piel y así trabajar a máxima profundidad.

El tratamiento es de 1h en cabina y los resultados son visibles desde la primera sesión.

Puedes hacer sesiones sueltas o un tratamiento más intensivo y largo en el tiempo con un bono de sesiones más continuo.

Las líneas de expresión se ven difuminadas, rellenas y menos visibles y la piel recupera la firmeza y tersura gracias a sus principios de alta pureza y tolerancia.

 

Tratamiento Hydro Active de Dr. Grandel:

Hydro Active es un potente tratamiento de última generación donde actúan 3 tipos de ácido hialurónico conjuntamente con ingredientes activos inteligentes como el Synthesis booster que estimula la propia producción de ácido hialurónico y la síntesis de elastina.

Aporta a la piel minerales y oligoelementos que le dan vitalidad a la piel y la mantienen lisa, aterciopelada y la vuelve más resistente.

El tratamiento Hydro Active de Dr. Grandel dura 1h en cabina y es ideal para pieles secas, tirantes, con arrugas o líneas de expresión y especialmente para pieles con foto envejecimiento, deshidratación y flacidez.

Idóneo para cualquier momento del año, para una ocasión especial o para un tratamiento regular, el tratamiento Hydro Active rellena la piel y la mantiene en plena forma, suave y flexible, durante muchas horas.

 

VER TRATAMIENTO HYDRO ACTIVE DR. GRANDEL 

 

Si conoces otros consejos que nos puedas recomendar, deja tu comentario aquí. ¡Vamos a combatir junt@s los peligros de la deshidratación en nuestra piel!

Recuerda que si tienes dudas o necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nuestros centros de Estética Maria Padilla llamando al ☎ 935 190 200WHATSAPP  . Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

centros de estética maria padilla