Alimentos que perjudican la piel

Alimentos que perjudican la piel. Blog de belleza Maria Padilla

Si bien en un anterior artículo mencionamos qué alimentos, como los ricos en vitamina A, C y D, en zinc o en ácidos grasos Omega-3, ayudan a prevenir la inflamación y mejoran el aspecto de la piel, debemos tener en cuenta otros que producen el efecto contrario. Sí, existen muchos componentes de nuestra dieta diaria que pueden contribuir a la sequedad, la irritación, el acné o a la falta de formación de colágeno. Esto ocasiona lo que todos tememos: una piel cansada, apagada, seca y envejecida.

Alimentos que perjudican el buen estado de la piel:

  • Azúcar:

Un exceso de azúcar en la dieta altera el equilibrio de las proteínas del organismo y reduce la producción de colágeno. Esto causa una perdida de suavidad y elasticidad de la piel, volviéndose más rígida y apareciendo arrugas de forma prematura.

  • Grasas saturadas:

Los alimentos con gran aporte en este tipo de grasas como el queso, la mantequilla o la carne roja, entre otros, estimulan la producción de hormonas sexuales que generan mayor producción del acné.

  • Alimentos con un alto índice glucémico:

El pan blanco, las patatas, las pastas refinadas, las bebidas azucaradas son algunos de los alimentos asociados al desarrollo del acné, debido a los picos de insulina que se producen tras su consumo.

  • Café:

Esta bebida causa un aumento de la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés, ocasionando deshidratación, piel opaca y envejecimiento.

  • Sal:

Un gran consumo de sodio en la dieta elimina la humedad de la dermis, por lo que deshidrata la piel. Al mismo tiempo, se producen signos evidentes de retención de líquidos como son las bolsas bajo los ojos.

  • Alcohol:

El alcohol elimina la humedad natural de la piel, generando arrugas y líneas de expresión.

Luce una piel bonita y sana reduciendo el consumo de estos alimentos y dándole los cuidados que necesita. En nuestros centros de estética encontrarás los tratamientos faciales y corporales que le devolverán su mejor aspecto y estado. ¡Ven a vernos!