¿Cómo cuidar mi piel?¿por dónde empezar?

¿Cómo cuidar mi piel?¿por dónde empezar?

¿Cómo cuidar mi piel?¿por dónde empezar?

Cuando una persona siente la necesidad de comenzar a cuidar su piel normalmente es porque hay algo que le desagrada o le preocupa. Quizá ha comenzado a verse los primeros signos de envejecimiento como pueden ser las líneas de expresión, algunas zonas más flácidas o sequedad.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

logo centro de estetica maria padilla

Por lo general cuando nos queremos comenzar a cuidar, tenemos dudas sobre cuál es el producto más efectivo, cuál le va bien a nuestra piel y sobretodo cuál es el más rápido, es decir, con cuál tardaremos menos en ver resultados.

A veces el problema es que no utilizamos los productos adecuados, que no tenemos una buena rutina de limpieza y cuidado cutáneo o que comenzamos tarde, ya que en la mayoría de casos pensamos en atacar el “problema” cuando ya está ahí, pero no antes, para poder prevenirlo o retrasar los efectos del paso del tiempo.

En el post de hoy te daremos las claves para que aprendas a cuidar tu piel. Tanto si comienzas ahora como si ya llevas tiempo haciéndolo, te diremos por dónde debes empezar a cuidar tu piel. Quizá hay cosas que puedas cambiar en tu rutina diaria y de esta forma, notar más y mejores resultados para lo que quieres mejorar en tu piel. Vamos a comenzar explicando qué es la piel y cómo funciona.

logo centro de estetica maria padilla

¿Qué es la piel y cómo funciona?

La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos cubre completamente y se encarga sobretodo de nuestra protección. Está compuesta de tres capas que se ordenan de menor a mayor profundidad (epidermis, dermis e hipodermis). Cada una tiene unas funciones concretas, y por decirlo de alguna forma, en cada una “pasan” cosas específicas, que para el correcto funcionamiento se complementan entre sí, pero si hablamos en global y resumiendo mucho, podemos decir que las funciones más importantes de la piel son las siguientes:

  • Regula la temperatura corporal
  • Protege de los agentes externos,sol, frío contaminación, bacterias
  • Elimina toxinas, mediante la sudoración
  • Nos mantiene hidratados
  • Hace de “sensor” de la temperatura, presión, etc..
  • Sintetiza vitamina D necesaria para el sistema endocrino

Dicho esto, vemos que son muchas la funciones que tiene nuestra piel y muy importantes. Este órgano, al igual que todo el cuerpo, es inteligente y se “regula”solo, es decir, hace sus funciones a merced de las necesidades que tiene el cuerpo, pero ¿qué pasa con esa parte de la piel que está en la superficie? La epidermis es la capa más externa del conjunto de nuestra piel, y por lo tanto la más expuesta, recibe el frío el calor, el viento, el sol, la contaminación, bacterias, radicales libres, etc… y además acumula las toxinas que elimina el cuerpo y la piel muerta.

Debido a todo esto, y por supuesto a que envejecemos con el paso del tiempo, en la epidermis van apareciendo los primero signos de la edad, esos que nos vemos en el espejo y que nos gustaría borrar, y la pregunta es la siguiente ¿podemos hacer algo para que estos no sean tan visibles o no aparezcan tan pronto? La respuesta es sí, y aquí te damos las claves.

El cuidado de la piel es algo muy importante que hay que tener en cuenta cada día, es esencial hacerlo correctamente y empezar a edades tempranas para prevenir los daños futuros y sobretodo asegurarnos de que, aunque con el tiempo vayan a aparecer signos de la edad, estos lo hagan lo más tarde posible y que la piel esté sana y bien cuidada.

logo centro de estetica maria padilla

8 Reglas de oro para cuidar bien de tu piel

Regla #1. A cada tipo de piel su cuidado

Lo más importante antes de plantearnos el lanzarnos a la compra de productos, es saber cuál es nuestro tipo de piel y utilizar productos adecuados y pensados para ello. Asesórate sobre cuál es tu tipo de piel y las necesidades que tiene. La piel seca tiene diferentes necesidades de la piel grasa, no es lo mismo una piel sensible que una piel reactiva ni una piel mixta que una piel asfixiada.

Sea cual sea tu necesidad en los Centros de estética Maria Padilla tenemos la solución. No esperes más y

Solicita Diagnóstico Gratis

Regla #2. Limpia y tonifica tu piel todos los días

El primer paso para tener una piel sana y prevenir el paso del tiempo es la correcta higiene diaria. El cuidado de la piel comienza con la limpieza. Debes elegir productos adecuados para tus necesidades, que limpien en profundidad y que conserven su equilibrio para no resecar demasiado o dañar la piel. Al finalizar debes aplicar siempre un tónico para neutralizar la piel y devolverle su barrera de protección natural.

Tu rostro habla de ti, de tus hábitos alimenticios, de tus rutinas de descanso, de tu limpieza facial. Ahora, concédete un momento, lograrás la ansiada desconexión y, al mismo tiempo, limpiarás tu rostro en profundidad. ¿Preparada?

 

Ver Higiene facial detox

Ver Higiene facial detox

Regla #3. Presta especial atención a las zonas sensibles.

Utiliza productos específicos para cada zona del cuerpo. Ni el Ph ni los productos del mercado son iguales para las distintas zonas de nuestro cuerpo, escoge el que mejor se ajuste a ti. Algunas partes del rostro como el contorno de los ojos y los labios tienen una piel especialmente fina y frágil. Requieren de un cuidado especial.

logo centro de estetica maria padilla

Regla #4. Hidrátate todos los días

La piel está compuesta por cerca de un 70% de agua. Es indispensable para que pueda hacer sus funciones correctamente y para mantener un buen nivel de hidratación. Esta hidratación le da a la piel elasticidad, flexibilidad y mejora las funciones de intercambio de enzimas, fluidos y la aceptación de principios activos externos. Es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en el corazón de la piel día y noche.

Ponte en manos de los mejores profesionales para tratar la falta de hidratación, en tu rostro, bien agravada por el verano. No esperes más y visítanos. 

Tratamiento con ácido hialurónico de cabina

Exclusivo tratamiento profesional de cabina con efectos antiedad y lifting de alta innovación cosmetológica, formulado especialmente para reducir el envejecimiento prematuro de la piel. El tratamiento de ácido hialurónico rellena arrugas sin necesidad de agujas ni cirugía.

trataemiento rehidratante con ácido hialurónico en cabina

Ver tratamiento con ácido hialurónio de cabina

Tratamiento Hydro Active inductor de ácido hialurónico

Hydro Active es un tratamiento de última generación inductor de ácido hialurónico natural que rellena la piel para darle una sensación de plenitud. Mantiene la piel en plena forma, suave y flexible, durante muchas horas.

Ver tratamiento hydro active de cabina

Ver tratamiento Hydro Active

 

Regla #5. Exfolia tu piel

La piel tiene un proceso de regeneración de 28 días, con el paso del tiempo, esta regeneración se ralentiza y pasa más tiempo desde que una célula nueva de piel se forma y llega a la superficie. Después se convierten en piel muerta y se van acumulando, creando así una barrera que dificulta las funciones de la piel.

Hacerte un peeling suave una vez al mes ayudará a acelerar el proceso de regeneración, activará el metabolismo celular y eliminará la capa de piel muerta para dejar paso a una piel más nueva, fresca y que recibirá y permitirá que los principios activos que aportamos con los cosméticos penetren y trabajen mejor.

Regla #6. Protégete del sol

Es esencial que nuestra piel reciba la vitamina D que le aporta el sol y la sintetice, pero ojo, una cosa es recibirla con un protector solar que bloquee los daños que puede provocar y otra que no nos demos cuenta de que aunque no estemos de vacaciones en la playa, cada vez que salimos a la calle y hace sol, estamos expuestos a sus rayos.

Protege tu piel cada día, en invierno y en verano, los rayos ultravioletas provocan daños irreparables en la piel, aparece el envejecimiento prematuro, las manchas, sequedad, etc.. sin mencionar los problemas de piel y enfermedades más serias que se pueden desarrollar. Aplícalo en todas las zonas expuestas como el rostro y las manos.

logo centro de estetica maria padilla

Regla #7. Limita las agresiones externas

Hay muchos factores externos que están directamente relacionados con la salud de la piel, la contaminación, el tabaco, el alcohol, el estrés, etc... todos tienen un efecto adverso sobre la piel y es importante que en la medida de lo posible, cuidemos nuestra piel de ellos. El tabaco, alcohol, estrés, no sólo dañan las funciones de la piel, sino que provocan sequedad, apagan el tono, aceleran la aparición de arrugas y en conjunto provocan un envejecimiento prematuro.

Regla #8. Come bien y ten una dieta saludable

La alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de la piel. A través de los alimentos es como le hacemos llegar vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, proteínas, etc… a nuestro organismo, y de ahí se alimentan todas nuestras células, incluidas las de nuestra piel. Mantén una dieta saludable, rica en productos frescos, frutas y verduras y bebe agua, al menos 1,5 litros al día.

Regla #9. Descansa para que tus células se regeneren.

Durante la noche, mientras dormimos, el ritmo cardíaco baja, los músculos se relajan,, se liberan hormonas, etc... y las funciones de reparación del cuerpo se “despiertan”. En ese momento, también es cuando se activan las funciones de regeneración, depuración, y el cuerpo hace una puesta a punto. Con la piel lo que pasa es que se activa el metabolismo celular y se asimilan los principios activos de los cosméticos, se restauran los daños producidos durante el día y se forman las nuevas células.

Es imprescindible que descanses bien y las horas suficientes para ayudar a todo tu cuerpo a auto regularse y regenerarse.

logo centro de estetica maria padilla

Regla #10. Haz ejercicio

Tener un estilo de vida saludable en cuanto a la alimentación, beber agua, eliminar los malos hábitos y descansar, va ligado a un mínimo de ejercicio a la semana. Para el cuerpo es necesario que los músculos estén fuertes y en forma, y si pensamos en la piel, a más tonificados estén nuestros músculos, menor será la flacidez de nuestra piel, y más moldead@s nos veremos. Además al sudar eliminamos toxinas, humectamos la piel y la oxigenamos en profundidad. Busca ejercicios que puedas hacer con comodidad o apúntate a bailar y muévete como más te guste.

Sé constante, no desesperes y dale un margen de tiempo a la piel para reaccionar ante este nuevo estilo de cuidados. Aplica estas reglas de oro a tu rutina diaria y verás cómo comienzas a notar cambios muy pronto!

Recuerda que si tienes dudas o necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nuestros centros de Estética Maria Padilla llamando al ☎ 935 190 200WHATSAPP  . Estaremos encantados de poder ayudarte.

logo centro de estetica maria padilla