¿Sabes cómo preparar la piel para verano: rostro y cuerpo?

preparar la piel para verano: rostro y cuerpo

Preparar la piel para el verano paso a paso

Con el verano a la vuelta de la esquina, el calor que ya es inminente y las ganas de broncear nuestra piel comenzamos a despojarnos de las mangas largas para dar paso a las faldas, los vestidos y el bikini. Pero cuidado, han sido muchos meses sin exposición solar y una mala preparación puede provocar daños en nuestra piel. Para que tengas la piel perfecta para verano y la cuides correctamente, hemos preparado este post con los 4 pasos a seguir para prepararla.

Paso 1: Limpiar la piel facial y corporal en verano

Hacerse una limpieza de cutis te ayudará a tener una piel limpia y libre de impurezas. Por eso los expertos indican, que si convertimos la limpieza facial en una rutina diaria, la piel lo agradecerá.

  • Limpieza a nivel corporal: existen jabones, lociones y esponjas secas con un ph similar al de la piel para que a la vez que la limpiamos no la dañemos y por lo general estos se aplican con la piel húmeda y se aclaran con agua.
  • Limpieza a nivel facial: debemos ser más exigentes y tomar más cuidado con los productos que utilizamos teniendo en cuenta sobretodo nuestro tipo de piel y sus necesidades y debido a que la piel del rostro es la que más expuesta está durante todo el año a las agresiones externas y asu vez es más delicada.

Por esto, es importante limpiar la piel cada día , por la mañana y por la noche para librarla de impurezas, maquillaje, y toxinas que nuestro propio cuerpo genera y elimina por la piel. Además teniendo unos buenos hábitos de higiene facial, nuestra piel estará oxigenada, fresca, mejor regulada y más luminosa.

En María Padilla, recomendamos además de unos buenos hábitos de limpieza diaria en casa, que acudas una vez al mes a tu centro de estética para hacerte una limpieza de cutis profesional. Verás qué cambios empiezas a notar en tu piel en cuanto la libres de impurezas y la oxigenes bien.

Te recomendamos el tratamiento de limpieza facial en profundidad Detoxcell. Te ayudará a eliminar todas las impurezas faciales, a oxigenar y renovar la piel.  

Detoxcell: Limpieza facial y desintoxicación profunda de la piel Maria Padilla

centros de estética maria padilla


Paso 2: Exfoliar para renovar la piel

A parte de limpiar la piel diariamente es importante realizar una exfoliación regularmente para eliminar la piel muerta, oxigenar en profundidad y renovar nuestra piel. Según el tipo de piel se realizará una exfoliación u otra. 

En la epidermis, la capa más superficial de la piel, es donde se acumulan las impurezas, las toxinas y la piel muerta, que pueden dar lugar a puntos negros, descamaciones, granos, e imperfecciones que podríamos mejorar mucho e incluso eliminar si exfoliamos nuestra piel con el producto adecuado.

  • Exfoliación a nivel corporal, existen peelings que podemos hacer en casa, como los scrub que podemos hacer en la ducha o utilizar un guante de crin o una esponja exfoliante y nos ayudarán a renovar nuestra piel. En centros de estética podemos recurrir a peelings corporales completos, donde la esteticista trabajará manualmente cada zona de nuestro cuerpo enérgicamente para eliminar piel muestra, activar la circulación y dejarla más fina y suave.
  • Para el cuidado facial, también existen diferentes opciones para preparar la piel para verano y tenerla siempre perfecta para aplicar después nuestra crema de tratamiento. Con los productos adecuados a las necesidades de tu piel, puedes hacer una exfoliación suave cada semana en casa y  de esta manera estimularás el metabolismo de la piel, acelerarás la producción de células y fibras nuevas, eliminarás piel muerta y toxinas acumulasdas y en definitiva ayudarás a regenerar la piel y retrasar el envejecimiento cutáneo. En los centros de estética de María Padilla, puedes concertar cita para realizarte una exfoliación más profunda e intensiva con el tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante.

Paso 3. Hidratación de la piel

Aunque siempre es imprescindible, después de la exfoliación tu piel estará más receptiva y es un buen momento para hidratarla en profundidad tanto por fuera, como por dentro.

  • Para el cuerpo puedes utilizar aceites corporales, lociones, body milk o toallitas hidratantes y así asegurarte de que tu piel estará hidratada durante todo el día.
  • Y para el rostro, existen un sin fin de posibilidades, tantas como productos hay en el mercado, lo importante es que seas constante y utilices la crema hidratante que mejor le va a tu tipo de piel y las necesidades de esta. Especialmente para verano, nosotros recomendamos hacer una puesta a  punto en la piel con una oxigenación y preparación a base de vitaminas con el tratamiento de vitaminas para el rostro Energy Vitamin. Una sesión de 1h de duración donde las esteticistas limpiarán, exfoliarán e hidratarán tu piel a gran profundidad con la línea de vitaminas concentrada Energy Vitamin y aportando a la piel antioxidantes, y devolviéndole la luminosidad y protección natural.
Energy Vitamin: Tratamiento para pieles desvitalizadas y fatigadas Maria Padilla

Paso 4. Protección solar efectiva

Uno de los pasos más importantes y que no te debes saltar para preparar la piel para verano es cuidar de ella externamente con un buen protector solar.
La capa de ozono está cada vez más dañada y a través de ella se filtran los rayos solares UV. Si ya es importante proteger la piel en invierno cuando los rayos no son tan nocivos imagina en verano, que son mucho más fuertes y además nosotros vamos dejando nuestra piel a su baño.

  • Utiliza un protector solar específico para el rostro y otro para el cuerpo siempre que vayas a exponerte al sol, no solo cuando vas a broncearte. Aprovecha los espacios con sombra y cubre tu piel cuando lleves mucho tiempo de exposición solar, tu piel y tu salud te lo agradecerán. Además puedes prevenir enfermedades de la piel y además retrasarás el envejecimiento cutáneo.

¿Qué te ha parecido la rutina de paso a paso? ¿Y tú, ya has empezado a preparar tu piel para el verano? Recuerda que si tienes dudas o necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nuestros centros de Estética Maria Padilla llamando al ☎ 935 190 200 . Estaremos encantados de poder ayudarte. 

centros de estética maria padilla