¿Cómo reducir muslos?

5 Consejos para reducir muslos

5 Consejos para reducir muslos

El peso es algo que a tod@s nos ha preocupado mínimamente en algún momento de la vida. En una sociedad en la que se le da tanta importancia a la imagen personal, es inevitable que cuando cogemos algún que otro kilo de más (o subimos a un peso al que no estamos habituad@s) nos salte la alarma y nos lo queramos quitar rápido de encima. Por lo general, cuando subimos de peso lo hacemos en global, es decir, en todas las zonas de nuestro cuerpo más o menos por igual, pero ¿qué pasa cuando el volumen se ha ganado en zonas concretas?

Es frecuente que según nuestra genética, estilo de vida y otras variables, cojamos más volumen en unas zonas que en otras, como por ejemplo el abdomen, las piernas, los muslos, etc…

Nos llegan muchos casos y consultas a nuestros centros de estética sobre este tema y por eso en el post de hoy te damos las claves para reducir muslos. Toma nota!

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

centros de estética maria padilla

Si ya lo has intentado todo para reducir el tamaño de tus muslos pero no has logrado que tus jeans luzcan como antes, no te preocupes, quizá haya algo que puedas cambiar en tu rutina diaria o comenzar a hacer ahora para conseguirlo.

Con estos sencillos pasos comenzarás a ver cambios notables en tan solo una semana. Los pilares fundamentales son la alimentación y el ejercicio, pero además hay pequeñas cosas que podemos hacer en el día a día. Comenzamos.

Centímetros de más, grasa acumulada, peso y volumen

Cuando pensamos en bajar de peso o reducir volumen, la mayoría tenemos una idea muy clara de qué partes son las que más nos molestan y de por dónde querríamos empezar a adelgazar. En muchos casos queremos una pérdida de peso y de volumen general, pero siempre hay zonas que nos preocupan más que otras.

Los michelines, la grasita de los brazos, unos cuantos centímetros en los muslos, etc… En estas zonas más “rebeldes” es donde se suele acumular más residuo, y cuando es así, parece que no hay nada que nos preocupe más que estas áreas, pero a veces nos centramos demasiado en esas zonas únicamente, y nos frustramos, porque aunque nos esforcemos, no tenemos los resultados que queremos.

La pérdida de peso, de grasa y de centímetros, es algo que se ha de trabajar en conjunto. No es posible rebajar una zona concreta si no prestamos atención al resto del cuerpo y esto tiene explicación.

Son muchos los factores a tener en cuenta cuando hablamos de perder peso, ya que a veces por genética, por enfermedades, hábitos de vida o rutinas diarias, puede variar la facilidad o no de perderlo. Si bien es cierto que genéticamente no podemos hacer nada a nivel de formación y acúmulo de grasa, sí que podemos prevenirla y reducirla, y muy posiblemente, ver los resultados que esperamos si seguimos unas sencillas pautas y somos constantes.

 centros de estética maria padilla

Consejos para combatir la celulitis

1. Alimentación

Si queremos bajar de peso o en este caso reducir los muslos, es importante que tengamos en cuenta que la alimentación juega un papel muy importante. Por un lado es imprescindible comer saludablemente, productos frescos, frutas, verduras, proteínas y alimentos ricos en agua, vitaminas, minerales, etc… que nos ayuden a mantenernos hidratados y nos den energía.

Y por otro lado, hay que medir las cantidades. Cuando el objetivo es bajar el peso, debemos comer menos calorías y grasas que las que nuestro cuerpo va a quemar, ya que solo de esta forma, comenzaremos a eliminar la grasa acumulada. La cantidad de alimentos ha de ser suficiente para que nuestro cuerpo no sufra daños y esté en perfectas condiciones para hacer sus funciones, y para no caer en ninguna enfermedad. Pero sí debemos medir las grasas y kcal de las comidas para poder ser consecuentes.

Una alimentación con nutrientes de alta calidad es la mejor forma de conseguir una reducción de medidas y un organismo más saludable. Es algo que hay que hacer de forma constante, por lo que se trata de mantener un plan alimenticio completo, balanceado y controlado en calorías.

Se recomienda siempre incrementar el consumo de alimentos con propiedades diuréticas y depurativas, como infusiones, zumos, batidos y cremas, ya que estos tiene más agua y contribuyen a perder peso. Y al mismo tiempo se deben minimizar las grasas saturadas e insaturadas, los alimentos procesados, los azucarados, el exceso de sal y las comidas industriales.

 centros de estética maria padilla

2. Ejercicio

En el empeño de bajar de peso y sobretodo de reducir la grasa y el volumen de esas zonas que más molestan, muchas personas se dedican a hacer infinidad de ejercicios destinados a quemar la grasa de esas áreas localizadas. Se machacan en el gimnasio buscando series de ejercicios, máquinas y métodos de entrenamiento específicos, olvidándose  de entrenar el cuerpo entero, y pensando que así podrán quemar grasa justo en esas zonas.

Pero, si lo has probado sabrás que esto no es 100% efectivo. No se puede elegir por dónde empezar a eliminar grasa porque el cuerpo es inteligente y cuando comencemos a ejercitarnos quemará grasas en global, primero de dónde considera que le sobra más, y luego ya del resto del cuerpo, por lo que lo recomendable es hacer series de ejercicios combinados que estimulen y trabajen el cuerpo entero como para calentar, y luego, hacer los específicos para las zonas concretas (en la misma jornada de ejercicios de ese día).

Los ejercicios ideales son aquellos que nos hacen sudar, y movilizar todo el cuerpo y en general, todo el conjunto de músculos de la zona que más nos preocupa en sí, como por ejemplo, córrer, ir en bicicleta, bailar, nadar. Y además, las series específicas para fortalecerlos, que pueden ser con maquinaria o sin necesidad de ella, como las sentadillas, los steps o las extensiones y elevaciones de pierna. La regularidad de cada sesión, el ritmo y el tiempo de cada entrenamiento dependerá de cada persona y de su condición física. Lo recomendable es que si ya haces algo de ejercicio habitualmente, incluyas nuevos movimientos y le dediques más tiempo, y que si comienzas tus entrenamientos ahora, empieces poco a poco, y vayas aumentando el ritmo. En ambos casos el cuerpo reaccionará a ello con una pérdida de peso y de acúmulos de grasa ya que no está acostumbrado a esos hábitos.

Una vez comencemos con estas rutinas de alimentación saludable, variada y baja en grasas y lo complementemos con ejercicio regular, el cambio será rápido y notable, ya que estaremos quemando energía y grasas acumuladas con el ejercicio que hasta ahora se iban quedando agarradas y para seguir activo, el cuerpo necesitará usar las que tenemos “de reserva”.

 centros de estética maria padilla

3. Masajes

Ya con unas pautas de alimentación y ejercicio regular, podemos hablar de otros consejos para reducir los muslos, y en general de las zonas donde tenemos más grasa acumulada.

Cuando ya hemos bajado algo de volumen y vemos que aún quedan zonas concretas donde la grasa es más persistente y se resiste, hemos de agregar ayuda externa para ayudar a hacerla más pequeña, disolverla mejor y que el cuerpo la elimine como toxina al hacer ejercicio. Hablamos de los masajes anticelulíticos.

Los masajes manuales nos ayudarán a reducir la grasa localizada. Se trata de masajes enérgicos, donde hay que amasar bien la piel y con movimientos de fricción y amasamiento profundo.

Lo ideal es realizarlos diariamente y con producto específico, como pueden ser aceites o cremas reductoras y/o anticelulíticas. Si bien es cierto que hay zonas de difícil acceso, estos masajes son imprescindibles para movilizar y soltar los acúmulos de grasa y que así el cuerpo la elimine más fácilmente.

Te dejamos el enlace al post masaje anticelulítico en casa en 6 pasos para que sepas como hacerlo tú misma en casa. Estos masajes también pueden ser aplicados en cabina, donde la esteticista trabajará la zona de manera profesional, pudiendo acceder a todos los recovecos y amasando bien cada área.

En los Centros de estética Maria Padilla contamos con el tratamiento drenante y reductor Superdren, que tiene tres fases en cada sesión de 1h en cabina, y que se combina con producto específico para seguir el tratamiento en casa.

 centros de estética maria padilla

 

4. Superdren tratamiento anti celulitis

Superdren es un potente tratamiento manual contra la celulitis muy agradable de recibir, que trabaja para disolver las toxinas y reducir los nódulos de grasa.

Contiene 15 activos de primer orden, entre los cuales cabe destacar:

  • Redux GC: biocomplejo que evita que la celulitis reaparezca
  • Pomactiv: evita que los nódulos de grasa se vuelvan a unir

Actúa en los tres ejes del problema y disuelve, drena y depura la grasa y las toxinas de nuestra piel haciendo que la piel se vea más tersa y uniforme. 

 masaje anticelulitico

VER TRATAMIENTO ANTICELULITICO

centros de estética maria padilla

5. Aparatología

Por último, nos queda hablar de la aparatología médico estética, con la que podremos trabajar la celulitis y grasa localizada a niveles más internos y de manera más eficaz. Tratamientos como la cavitación, el lipoláser y otros tecnológicos como Adipologie son una buena alternativa a la liposucción y a los tratamientos de medicina estética en quirófano.

 

Si tienes otros consejos que nos puedas recomendar, o quieres hacernos una consulta, puedes dejarnos tu comentario aquí y recuerda que si tienes dudas o necesitas asesoramiento personalizado puedes ponerte en contacto con nuestros centros de Estética Maria Padilla llamando al ☎ 935 190 200

WHATSAPP  . Estaremos encantados de poder ayudarte.

centros de estética maria padilla