Uñas saludables y perfectas: guía completa

cuidado especifico de las uñas con Maria Padilla

¿Tienes las uñas muy estropeadas? ¿No estás a gusto con la apariencia de tus manos? Las uñas al igual que las manos dicen mucho de una persona, son una carta de presentación, no sólo reflejan los colores de tendencia (en caso de llevarlas pintadas) sino que son el reflejo más claro de nuestros hábitos de limpieza, alimenticios y estado de salud.

Para tener uñas bonitas, con o sin esmalte, cortas o largas, debemos asegurarnos de realizar cuidados específicos y seguir una serie de consejos para alcanzar nuestros objetivos: lucir unas uñas sanas. Para ello hemos creado la guía más completa para lucir uñas perfectas y sanas desde el interior. Comenzamos.   

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

centros de estética maria padilla

Uñas perfectas

¿Sabías que las uñas están formadas principalmente de células muertas endurecidas? Pues sí, y el mayor aporte de estás células proviene de los huesos y están compuestas de queratina, una proteína que el cuerpo produce de manera natural y la podemos encontrar en el cabello o incluso en caparazones, picos de los animales etc. 

Funciones de las uñas 

La uña es un apéndice de la piel, de estructura dura compuesta de queratina. Su función principal es la de protección de las yemas de los dedos, preservando la piel sensible que tienen debajo. En el caso de las uñas de los pies nos ayudan con el equilibrio al caminar. Las uñas también sirven como elemento decorativo, cubriéndose la superficie con esmaltes sintéticos etc. 

Crecimiento de las uñas

El ritmo de crecimiento natural de las uás varía según nuestros dedos, la edad, también intervienen factores externos como la estación del año, factores hereditarios. También el estilo de vida de cada persona influye en el crecimiento de uñas, por eso escuchamos a los especialistas decir, que llevar una vida saludable, practicar ejercicios y dieta equilibrada, tendrás un crecimiento de uñas más rápido, crearás más queratina que una persona que lleve un estilo de vida desequilibrado. 

    • Las uñas de las manos crecen aproximadamente 1 milímetro por semana. Necesita entre seis y ocho meses para renovase completamente de raiz a punta. 
    • Las uñas de los pies crecen crecen 1.5 mm al mes en los adultos. 
      Por tanto para recuperar una nueva uña de los pies, se tarda entre 15 y 18 meses. 

    Problemas más comunes de las uñas

    A continuación mencionamos las principales causas de mostrar un aspecto de uñas poco sanas: 

    • Mala alimentación
    • Falta de vitaminas y minerales, deficiencias de calcio y colágeno
    • Uñero (uña enterrada)
    • Infecciones por bacterias y hongos
    • Uñas frágiles o quebradizas
    • Líneas de beau (estrías o surcos)
    • Deshidratación y sequedad en las uñas
    • Manchas blancas en las uñas
    centros de estética maria padilla

     

    Tratamientos específicos uñas perfectas

    Las uñas, al igual que la piel sufren deshidratación, descamación y otra serie de problemas cuando no las tratamos como merecen. Existen muchos tratamientos para el cuidado de las uñas, en Maria Padilla trabajamos con un laboratorio experto en el cuidado y mantenimiento de las uñas naturales, manos y pies. Tenemos la solución para cada problemática de la uña. No se trata de resolver un problema puntual lo más rápido posible, sino de cuidar la uña desde el interior.

    Reparación completa de uñas estropeadas

    Con el tratamiento de Trind Repair reparamos uñas estropeadas consiguiendo aportar a la uña una recomposición de las fibras que la componen; ya que la hidratan en profundidad para conseguir una uá más resistente y flexible. En tan sólo 3-4 semanas de tratamiento tendremos las uñas sanas y preciosas. Este tratamiento dura 1 hora y se puede realizar tanto en manos como en pies.

    tratamiento uñas trind repair

     Ver tratamiento reparación uñas

    Tratamiento de hongos y uñas manchadas

    El tratamiento de hongos y uñas manchadas está diseñado por su eficacia fungicida y altamente restauradora en uñas muy deterioradas. Con Trind Medical consiguimos que la uña crezca más rápido ayudando a su recuperación, salud y belleza. El tratamiento es totalmente indoloro y tiene una duración de 1 hora y se puede realizar en manos o pies.

    tratamiento de hongos y unas manchadas con trind medical en Maria Padilla

      Ver tratamiento hongos y uñas manchadas

    centros de estética maria padilla

      8 Consejos para lucir unas uñas espectaculares y saludables

      Si sigues estos tips y consejos tendrás unas uñas saludables y más fuertes:

      1. - Aprende a secarte las manos. El agua deteriora la cutícula y aumenta la aparición de infecciones. Séca bien tus manos y las uñas, preferiblemente con toallas de papel. Así evitarás resequedad.
      2. - Usa productos adecuados para el cuidado de las uñas.
      3. - Hidrata tus uñas
      4. - Evita el cigarrillo, así no tendás unas uñas de color amarillento. 
      5. - No te las muerdas.
      6. - En lugar de usar las tijeras es preferible que optes por un cortauñas ya que el corte será más preciso. 
      7. - Corta las uñas rectas dejando que sobresalgan unos pocos milímetros para, así, impedir que crezcan por dentro de la piel y, además, así podrás lucirlas bonitas, largas y darle la forma que quieras.
      8. - Evita el uso de productos químicos que las debiliten. Utiliza guantes para fregar los platos y realizar las tareas domésticas.

      Para poder tener nuestras uñas fuertes y sanas, y poder mostrar la manicura perfecta y por más tiempo, es necesario cuidar las uñas con productos específicos. A menudo nos quejamos de que la manicura nos dura muy poco ¿no será que no estás cuidando tus uñas como es debido? La salud y belleza de tus uñas dependen de ti. Si necesitas asesoramiento para ver el estado de tus uñas no dudes en llamarnos al  

       Llámanos al  935 190 200