Lipoláser médico preguntas frecuentes

Lipoláser médico preguntas frecuentes

Lipoláser médico, preguntas y respuestas 

El cuerpo posee gran cantidad de hormonas diferentes que desempeñan un papel imprescindible en el adelgazamiento.

A medida que pasan los años, o debido a enfermedades, medicación, etc... puede haber alteraciones. Si estas se encuentran en desequilibrio con el cuerpo, comienzan a almacenar grasa extra o grasa de reserva, impidiendo que puedas conseguir tu peso ideal y acumulándose en forma de grasa localizada.

Con el láser médico para combatir la grasa hormonal y de reserva 3D Lipocontour, conseguiremos reducir la grasa de almacenada gracias a que combina 3 técnicas revolucionarias aplicadas en un mismo tratamiento: laser lipolítico, corrientes polares, y reafirmación intracutánea.


En el post te doy te acercamos las preguntas que nos llegan a través de nuestr@s clientes para que conozcas un poco mejor a tu aliado contra la grasa almacenada, con un tratamiento en cabina de liposucción sin cirugía.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

centros de estética maria padilla

El lipoláser o lipoescultura láser, es una innovadora técnica que elimina la grasa localizada y la flacidez mediante la tecnología láser.

Se trata de un tratamiento parecido a la liposucción tradicional, pero mucho menos invasivo, sin pasar por quirófano, rápido, novedoso y sencillo que destaca por la eficacia de sus resultados desde la primera sesión.

1. ¿Quién puede realizarse el lipoláser?

El tratamiento con láser médico LipoContour se lo puede realizar toda aquella persona que quiera eliminar grasa localizada y persistente que no haya logrado eliminar con dietas y ejercicio.

Está especialmente indicado para personas con reservas de grasa en zonas específicas y que desean conseguir una piel tersa y suave sin los antiestéticos acúmulos de adipocitos propios de la celulitis.

No hay una edad específica para realizar el tratamiento y es unisex.
Recomendamos siempre acudir a uno de nuestros centros para que nuestras especialistas realicen un diagnóstico y valoren cada caso.

2. ¿Se requiere ingreso en el hospital, o anestesia?

El tratamiento médico-estético con Lipocontour 3D no necesita cirugía ni anestesia, por lo que no es necesario el ingreso en el hospital ni una baja médica.

Las sesiones se realizan en cabina, tienen 1h de duración aproximadamente, y al terminar, el paciente vuelve a su vida normal y sólo precisa de una serie de cuidados especiales después del tratamiento.

 

centros de estética maria padilla


3.¿Qué cuidados especiales hay que tener después del lipoláser?

Realmente no se requieren unos cuidados difíciles de llevar a cabo pero sí son recomendables realizarlos durante las 24-48 horas posteriores a la sesión de tratamiento en cabina, ya que el efecto del lipoláser no termina en cabina, sino que sigue eliminando grasas hasta 48h después.

En general se aconseja llevar una vida saludable, comiendo sano y realizando ejercicio de forma habitual, pero después del tratamiento recomendamos estos 3 cuidados especiales de forma más activa.

  • Beber al menos 2 litros de agua al día: La grasa eliminada se drenará por la orina, las heces y el sudor y será mucho más fácil para nuestro organismo deshacerse de ella, además de que estaremos contribuyendo a la hidratación del cuerpo.
  • Realizar más ejercicio físico de lo habitual: por la misma razón que el anterior. Al eliminarse la grasa por el sudor, es recomendable realizar un poco más de ejercicio de lo habitual es decir de lo que está acostumbrado para ayudar a nuestro cuerpo a quemar más y a deshacerse de ella. De esta forma además, eliminaremos también toxinas y residuos que se acumulan en nuestro organismo.
  • Alimentación rica en proteínas: Durante estas 24-48 horas, procura llevar un dieta rica en proteínas y vegetales, sin grasas ni carbohidratos, o en medida muy reducida para ayudar a nuestro cuerpo a seguir eliminando mientras dura el efecto del Lipocontour 3D.

4. ¿Cuánto se tarda en notar el efecto?

El efecto de Lipocontour 3D se puede observar desde la primera sesión.
Antes de comezar el tratamiento, nuestras esteticistas realizan una medición de las zonas a tratar, que se repite una vez termina la sesión. La corrección y la reducción de volumen se aprecian desde la primera sesión de forma inmediata, según se termina el procedimiento.

Sin embargo, la valoración de los resultados definitivos, es decir el resultado global del tratamiento, se debe medir con más tiempo, ya que depende de la respuesta individual de cada paciente.

En cualquier caso, es necesario que transcurran entre 2 y 4 meses para que finalice el proceso de regeneración de la piel, de retracción cutánea y de disposición interna de los adipocitos, musculatura, etc...

centros de estética maria padilla


5.¿Los resultados son definitivos?

Sí. El lipoláser elimina la grasa más persistente y los acúmulos grasos localizados de forma definitiva, en zonas donde la grasa tiende a acumularse, como por ejemplo el abdomen o las cartucheras, lo cual no significa que si el paciente engorda, no vaya a generar nuevos acúmulos de grasa, pero éste nunca se formará de la misma manera en que se encontraba la grasa antes del tratamiento, sino que se formaría de una manera más homogénea.

El resultado del tratamiento es estable, siempre que las variaciones de peso del paciente oscilen entre el 10% más o menos.

El paciente debe tener presente que Lipocontour 3D no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa acumulada localizada que no mejora ni con una dieta específica ni con el ejercicio físico.

6.¿Cuales son las contraindicaciones del Lipoláser?

Como todos los tratamientos estéticos y especialmente con aparatología, puede haber contraindicaciones para realizarse el tratamiento.


No debes realizarte este tratamiento si padeces alguna de estas patologías:

  • Obesidad. Lipoláser no es un tratamiento para el adelgazamiento generalizado, sino para reducir grasa acumulada en zonas específicas. Para controlar la obesidad y/o reducir el peso, necesitarás otro tipo de tratamiento. Lo más importante es que antes de nada, lo consultes con tu médico.
  • Enfermedades como hipertensión o diabetes.
  • Embarazo o sospechas de poder estarlo.
  • Problemas de coagulación.

Con el láser médico para combatir la grasa hormonal 3D Lipocontour, conseguiremos reducir la grasa de reserva gracias a que combina 3 técnicas revolucionarias aplicadas en un mismo tratamiento: láser lipolítico, corrientes polares, y reafirmación intracutánea. 

Ver tratamiento Lipocontour 3D

 ¿Deseas recibir más información sobre el tratamiento Lipocontour 3D? Déjanos un comentario aquí o pide un diagnóstico gratuito en uno de nuestros centros. Puedes contactar con nosotros a través del ☎ 935 190 200 o escribirnos a través del WHATSAPP estaremos encantados de poder ayudarte. 

 

centros de estética maria padilla