¿Qué es la mesoterapia facial? preguntas frecuentes

¿Qué es la mesoterapia facial? preguntas frecuentes

A lo largo de este artículo responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacéis llegar sobre ¿qué es la Mesoterapia facial? ¿cuáles son los beneficios de la mesoterapia facial? ¿Duele? ¿Tipos de mesoterapia facial?. Si tienes muchas dudas, tienes que leer este post, encontrarás la solución a las preguntas que puedas hacerte.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:

 

centros de estética maria padilla

 

Mesoterapia facial en Barcelona

La piel pierde nutrientes vitales debido a la genética, la exposición a la luz solar, una alimentación no saludable, los cambios hormonales, una circulación deficiente, por el paso del tiempo. Estos factores nos llevan a una pérdida de hidratación, de elasticidad de la piel, de firmeza del tejido y líneas mímicas más o menos marcadas. 

Normalmente de los 18 a los 25 años, lo habitual es que la piel luzca joven y luminosa, para mantenerla en este estado y retrasar el envejecimiento facial, es necesario adoptar hábitos saludables diarios, como una alimentación rica en frutas y verduras, beber agua, evitar la exposición solar sin protección, evitar el tabaco y el alcohol, y por supuesto, adoptar una rutina facial adecuada (desmaquillar el rostro, hidratante, contorno de ojos, sérum y protección solar).

A partir de los 25 años es cuando se empiezan a reflejar los primeros signos de envejecimiento facial (la piel se vuelve más seca, las primeras líneas de expresión empiezan a marcarse), esto se debe a que las células ya no tienen la misma capacidad de regeneración de los años anteriores, el proceso de regeneración celular es mucho más lento y la piel comienza a tener dificultades para mantenerse hidratada.

Se provoca una oxidación de la piel, debida entre otras causas a los radicales libres, que dañan las proteínas que forman los tejidos de la piel, el colágeno y la elastina. Sin duda factores imprescindibles para que la piel se vea joven y tersa, empiezan a aparecer defectos en la piel como flacidez, manchas o arrugas.

Actualmente los tratamientos de medicina estética permiten ralentizar este proceso, reponiendo en la piel las sustancias necesarias para ayudarla a recuperar los tejidos, crear nuevo colágeno y elastina para que esta recupere elasticidad y tersura, y se aminoren las arrugas y las líneas de expresión.

A continuación te explicaremos todo acerca de la efectividad de la mesoterapia facial

centros de estética maria padilla

¿Qué es la Mesoterapia facial?

La Mesoterapia facial es una técnica médica que consiste en aplicar pequeñas inyecciones en la cara para introducir en la piel sustancias beneficiosas como vitaminas, minerales, aminoácidos, ácido hialurónico, etc. Con el objetivo de rejuvenecerla. 

¿Cuándo se aconseja realizarse un tratamiento de Mesoterapia Facial?

No hay una edad límite para dejar de hidratar y rejuvenecer el rostro con mesoterapia, se recomienda, en función de las necesidades de la piel, y tras un diagnóstico adecuado, a partir de los 30 años, complementándolo con otros tratamientos faciales, sobre todo conforme la edad va avanzando para obtener los resultados de rejuvenecimiento facial deseados.

Son tratamientos personalizados para cubrir individualmente las carencias de cada piel 

centros de estética maria padilla

Tipos de mesoterapia facial:

Existes diferentes tratamientos de mesoterapia facial, de acuerdo a la necesidad del cliente. Estos tratamientos de mesoterapia actúan en un nivel superior de la dermis incorporando directamente los nutrientes necesarios en la cara, escote y manos los efectos son inmediatos. 

En los centros Maria Padilla realizamos tratamientos de Mesoterapia facial con infiltraciones. Descúbrelos a continuación:

Mesoterapia facial Maria Padilla

Infiltraciones regeneradoras con efecto lifting 

Meso Lifting es un tratamiento de mesoterapia facial efecto lifting ideal que regenera la matriz dérmica favoreciendo la nueva formación de colágeno, consiguiendo unos resultados efectivos y naturales.

Tratamiento lifting de efecto inmediato y duradero  Maria Padilla

Ver Meso Lifting 

 

Lifting para recuperar el volumen facial

Radiesse es un tratamiento de mesoterapia recuperar volumen que actúa como un suave lifting para recuperar el volumen ya sea de todo el rostro o de zonas concretas como las mejillas o los pliegues nasolabiales. Llegamos a las capas más profundas de la piel mediante micropunciones, así estimulamos la creación de colágeno para unos resultados naturales y duraderos.

suave lifting para recuperar el volumen

Ver Radiesse

Infiltraciones de ácido hialurónico para un rejuvenecimiento facial sin cirugía

El teosyal Hialurónico RHA es un procedimiento sencillo, rellenador de arrugas con el que conseguimos atraer y retener el agua de nuestras células gracias al ácido hialurónico, reportándoles así la máxima hidratación y elasticidad.  que asegura unos resultados notables. Además, puede ser combinado con otras técnicas para un resultado global.

tratamiento Fillderma Ultra

También contamos con tratamiento de mesoterapia facial con Plasma regenerativo aplicación de plasma autólogo o factor de crecimiento epidérmico, para devolver volumen, tersura y juventud a la piel. Además de la Mesoterapia facial con vitaminas, efectivo para recuperar hidratación y luminosidad, gracias al un cóctel de vitaminas. 

Para más infomación puedes ponerte en contacto con nuestras asesoras llamando al  935 190 200

 

    centros de estética maria padilla

    ¿Provoca dolor la mesoterapia facial?

    La sesión es prácticamente indolora, en personas muy sensibles se puede aplicar una crema anestésica antes de la sesión

    ¿Cuáles son los efectos secundarios de la mesoterapia para el rostro?

    Los efectos secundarios de la Mesoterapia Facial son generalmente leves. Las reacciones más frecuentes son hematomas e inflamación en la zona tratada con la mesoterapia. Puede haber una ligera sensación de ardor inmediatamente después de la aplicación, la cual desaparece muy rápidamente. Cualquier tipo de dolor residual debería desaparecer en el transcurso de los dos días siguientes. Otros efectos secundarios asociados a esta técnica es la presencia de pequeños entumecimientos.

    ¿Cuándo se notan los efectos del tratamiento de mesoterapia?

    A los dos días e incluso antes los efectos ya son visibles, lo que la convierte en una técnica ideal si tienes próximo un evento importante y quieres que tu piel luzca resplandeciente.

    ¿Cuánto durarán los resultados de la mesoterapia?

    Los resultados de la Mesoterapia facial son duraderos, sobre todo si se combinan con una nutrición adecuada. Sin embargo, no hay forma de detener el ciclo vital que afecta a nuestro aspecto, por esta razón es recomendable hacer sesiones de mantenimiento regulares según las indicaciones del especialista. Sesiones de tratamiento con nuestra asesora estética y diariamente seguir la rutina de tratamiento en casa con los productos adecuados recomendados por nuestro centro de estética

    Si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nuestras asesoras o acercarte a nuestros centros de estética, solicitando la primera cita diagnóstico completamente gratuita. 

     LLÁMANOS AL  935 190 200