8 Mitos sobre los rellenos faciales

falsos mitos del relleno de botox

Los rellenos faciales son uno de los tratamientos de medicina estética más demandados del mercado. Muchas personas interesadas en someterse a este tratamiento suelen plantearse muchas dudas. Vamos a responder a todas esas preguntas sobre rellenos faciales, mitos y realidades. ¡Comenzamos!

centros de estética maria padilla

¿Qué son los rellenos faciales?

Los rellenos faciales son una de la alternativas más utilizadas para mejorar el aspecto de nuestro rostro. Estos rellenos se usan para corregir arrugas, surcos o dar volumen a determinadas zonas de la cara, y consisten en la utilización de materiales inyectables, uno de los más frencuentes es el ácido hialurónico. El objetivo de los rellenos faciales es devolver ese aspecto juvenil al rostro y disimular el paso de los años. Descubre los mitos de los rellenos faciales más comunes: 

Rellenos faciales; mitos y realidades

Los rellenos faciales permiten eliminar la flacidez del rostro y devolver el volumen aperdido sin necesidad de cirugía. Si has considerado los rellenos faciales pero aún no te has decidido, esto es lo que debes conocer. 

MITO 1: Con el botox se puede rellenar arrugas, surcos y la boca: FALSO

El botox es un relajante muscular, se obtiene de manera biosintética que aplicado en dosis correctas, conseguirás un rostro más saludable y sin que la gente lo note. El botox es una sustancia que se aplica en los músculos que causan las líneas de expresión, las arrugas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente. Por tanto el botox no es un producto de relleno, ni se utiliza en la boca.

MITO 2: El ácido hialurónico, es un excelente rellenador facial: VERDADERO

El ácido hialurónico es una de las mejores alternativas de relleno facial, gracias a su gran capacidad de retener agua y aportar hidratación y volumen. Los rellenos con ácido hialurónico se utilizan para corregir arrugas, surcos nasolabiales como los labios adelgazados, corrige el volumen en mejillas. Se usa para remodelado facial como pómulos, mandíbula, mentón etc. 

MITO 3: Es mejor usar ácido hialurónico que Botox: FALSO

El botox y el ácido hialurónico cumplen diferentes funciones. Se utilizan de manera complementaria aunque son técnicas totalmente distintas. 

MITO 4: Es el mismo ácido hialurónico utilizado para todo el rostro: FALSO

En primer lugar, el diagnótico del médico es el que define que tipo de relleno facial se debe aplicar. Existen diferentes densidades de ácido hialurónico, es decir distintos pesos moleculares de ácido hialurónico y varias técnicas de aplicación. Por tanto el tipo de relleno con ácido hialuronico varía según la necesidad de persona uno, por ejemplo:

  • El relleno ácido hialurónico en labios no es el mismo que se utiliza para rellenar líneas finas de expresión.

MITO 5: Todos los rellenos faciales se notan: FALSO

Aquí depende en gran medida del doctor que lo aplique y de los gustos de cada uno, por lo general con un buen profesional conseguirás un resultado muy natural. El tratamiento se debe adaptar con precisión a las necesidades de los pacientes para lograr los resultados deseados.

MITO 6: Todos los labios que utilizan rellenos quedan grandes: FALSO

El relleno con ácido hialurónico para los labios, tiene la misma composición que el resto, pero sus moléculas son más pequeñas y reproducen mejor la textura del cuerpo de los labios. Siempre podemos elegir que tipo de labios queremos. En este caso el doctor debe recomendar al paciente lo que le quedará más bonito y natural. Siempre hay que evaluar cada caso para determinar cuánta cantidad y la forma de inyectarla

  • no se puede inyectar la misma cantidad de relleno a una persona con rasgos caucásicos que a una persona de rasgos asiáticos o africanos.  

MITO 7: Todos los rellenos faciales duran para siempre: FALSO

En el mercado existen diferentes tipos de relleno facial, unos son reasorbibles y otros el cuerpo no los absorbe. Así mismo, existen rellenos de corta, media o larga duración. 

MITO 8: Los rellenos con ácido hialurónico dejan bultos al tacto: FALSO

Es muy importante el profesional que aplique el relleno con ácido hialurónico y la técnica adecuada. Deberían ser imperceptibles al tacto y no deben notarse a simple vista. 

Si tienes dudas referente al relleno facial, puedes ponerte en contacto con nuestros Centros de Estética Maria Padilla, te aconsejamos el mejor tratamiento según las necesidades de tu piel. También puedes pedir cita para un diagnóstico gratuito en el que valoraremos todos estos factores y te recomendamos sobre las sesiones que necesitas para conseguir el objetivo. ¡Prueba nuestros tratamientos! Sin dolor, sin efectos secundarios y con grandes resultados en poco tiempo. 

Recuerda que la medicina estética es muy preventiva, y las Clínicas Maria Padilla garantizamos la calidad de los productos y que te mantengas joven sin modificar tus facciones.

Llámanos al  935 190 200 

centros de estética maria padilla