¿Qué hacer contra la retención de líquidos?

¿Qué hacer contra la retención de líquidos?

En pleno verano, habrás notado algún día que tus piernas se han hinchado o que parece que has ganado algo de volumen. Esto tiene varios motivos, aunque el más frecuente, y uno de los problemas que más se acentúan durante esta época, es la retención de líquidos. Veamos por qué sucede exactamente y qué podemos hacer para volver a sentirnos ligeros.

Los que llamamos comúnmente hinchazón, o retención de líquidos, se produce cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos y activa un mecanismo de defensa que retiene el líquido que considera necesario para seguir manteniendo el equilibrio y el buen funcionamiento del organismo. Normalmente esto se produce de forma más acentuada cuando no se lleva una dieta equilibrada, no se practica ningún tipo de actividad física o padecemos de problemas circulatorios. También lo notamos las mujeres más cuando se produce algún desajuste con las hormonas, como suele suceder durante el embarazo, la menopausia o los días de menstruación.

Lo que produce esta situación ya todas, unas más que menos, nos lo sabemos: incomodidad, pesadez, dificultad para cerrar los pantalones… Y no sólo eso, sino que muchas veces es la responsable de que la báscula nos indique algún kilo ganado o la celulitis empeore.

Para mejorar estas molestias, las cuales a veces son inevitables, y favorecer la eliminación de toxinas del organismo, estos consejos te serán útiles.

Recomendaciones para la retención de líquidos

  • Una de las soluciones más rápidas y eficaces, así como un buen método de prevención, son los tratamientos manuales contra la celulitis ya que, además de actuar contra esta problemática, efectúa un agradable masaje para disolver toxinas lo que ayuda a drenar el organismo y evita las molestias en las piernas.
  • Otra opción muy aconsejable es el drenaje linfático por medio de un masaje específico.
  • Beber muchas agua de forma regular.
  • Realizar alguna actividad deportiva. Ahora en verano, las actividades al aire libre como el vóley o correr, así como las acuáticas, son perfectas ya que aportan diversión.
  • Controlar el consumo de sal y sustituirla por hierbas aromáticas.
  • Aumenta la ingesta de frutas, verduras y proteínas.
  • Evitar consumir alimentos ricos en azúcares.
  • Tomar té o infusiones con propiedades diuréticas.
  • Procurar no estar mucho tiempo sentada.
  • No utilizar prendas muy ajustadas.

Si deseas sentirte más ligera y, al mismo tiempo, estilizar tu figura o mejorar la celulitis provocada por la retención de líquidos, ponte en contacto con nosotros en el 935 190 200 y te asesoraremos  de forma gratuita sobre el tratamiento más adecuado para ti.