Rutina de Belleza en verano: 6 pasos para estar estupenda

Rutina de Belleza en verano: 6 pasos para estar estupenda

Tener una piel sana en verano, con un toque de color y luminosa no es nada complicado. Para ello, sólo debemos tener una rutina de belleza que vaya cambiando con las épocas del año, ser constantes y aplicar los productos adecuados para nuestro tipo de piel.

Ahora que el verano ya está aquí y, con él, las vacaciones, no descuides tus cuidados y así evitarás daños e imperfecciones cuando cuando acabe esta época. Para ayudarte en ello, te ofrecemos una rutina de belleza especial. ¡Comienza hoy mismo y luce una piel estupenda!

centros de estética maria padilla

Rutina de belleza especial para el verano

Ahora que sudamos más, la piel tiende a verse más grasienta, con brillos e imperfecciones. Si a eso le sumamos la sequedad que produce la exposición al sol, el cloro o el agua de mar, ya tenemos la combinación para no ver nuestro rostro del todo bien. Esta rutina por tanto se centrará en lograr una limpieza intensiva y una piel luminosa.

Paso 1. LIMPIAR EN PROFUNDIDAD

Es importante una buena limpieza facial en verano para mantener un cutis fresco y libre de imperfecciones. Por eso, es aconsejable una buena limpieza por la mañana y por la noche.

Comienza limpiando tus ojos y labios y continúa con el rostro y cuello con agua tibia y un jabón neutro. En función de tu tipo de piel, puedes sustituir este producto por un limpiador específico dependiendo también de la textura que te guste, gel, espuma, leche, etc… A continuación aplica el tónico que estabilizará el ph de tu piel, ayudará a cerrar los poros y le devolverá la barrera de protección natural y además eliminarás los restos de maquillaje, polución y otro tipo de suciedad.

También es recomendable realizarse una exfoliación suave semanalmente, de esta forma, retirarás la piel muerta que tapona los poros, renovarás las capas más superficiales, y oxigenarás y regenerarás tu piel para que funcione mejor y los productos de cosmética puedan penetrar a mayor profundidad sobre la piel. Existen diferentes tipos de exfoliante según el tipo de piel y sus necesidades, si tienes dudas, puedes comentarlo en tu próxima visita a tu centro de estética.

Solo añadir que si te vas de viaje y queda poco espacio en tu maleta, puedes sustituir estos productos por unas toallitas desmaquillantes por unos días. 

Paso 2. EL SÉRUM

El sérum posee una mayor concentración de activos, que las cremas, por lo que es uno de los cosméticos imprescindibles. Al ser de una textura más fluida penetra a mayor profundidad y trabaja en las capas internas de la piel, donde las células se renuevan y absorben los beneficios de las formulaciones. Se recomienda utilizarlo mañana y noche y podemos optar por sérums específicos o de tratamiento intensivo o uno de mantenimiento.  Aplícalo después de limpiar y tonificar la piel, sobre rostro y cuello realizando movimientos circulares, y siempre desde el interior al exterior. Es un producto que cunde muchísimo, ya que solo necesitas unas 3 gotas en cada aplicación. 

Paso 3. CONTORNO DE OJOS

El contorno de ojos suele ser muy olvidado en las rutinas de belleza pero es fundamental ya que en esta zona la piel es más susceptible a sufrir los signos del envejecimiento. Es más fina, seca y delicada, además es donde pueden empezar a aparecer las primeras líneas de expresión y arrugas profundas debido a la gesticulación y expresividad facial.

Por lo tanto, no olvides nunca esta zona y aplica el producto sobre el contorno de ojos con suaves movimientos circulares y acaba realizando ligeras presiones. Por lo general podemos encontrar texturas más o menos densas y debemos tener en cuenta lo que más nos preocupa de esta zona para elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, partiendo de la base de que generalmente los más cremosos trabajan más las arrugas y son más nutritivos, y los geloides o de roll on, ayudan más a drenar las bolsas y difuminar la ojeras.

Especialmente en verano se pueden guardar en la nevera ya que así cuando apliquemos el producto sobre el contorno, estaremos aplicando frío, perfecto para descongestionar la zona y reafirmar. 

centros de estética maria padilla

Paso 4. CREMA HIDRATANTE

Tras dejar actuar unos segundos el sérum y después del contorno de ojos, es momento de extender sobre el rostro la crema hidratante facial. Esta puedes elegirla según las necesidades de tu piel (impurezas, hidratación, firmeza, antiarrugas, etc…) Es importante aplicarla diariamente mañana y noche, porque creará una barrera de protección frente a los agentes externos, mantendrá la piel hidratada, flexible y jugosa, y aportará principios activos que en combinación con el sérum reforzarán su acción, y además ayuda proteger de la oxidación y evaporación los productos que hemos aplicado previamente.

Al igual que todos los productos anteriores, aplica tu crema con suaves movimientos circulares. Según las necesidades de tu piel, se recomienda utilizar cremas específicas para día y noche, que contengan factor de protección solar para la rutina diaria, y para la noche, escoger una crema específica para ese momento ya que contienen sustancias reparadoras y activan la regeneración celular de la piel y su metabolismo. 

Paso 5. PROTECTOR SOLAR

Con la capa de ozono cada vez más dañada y las fuertes filtraciones de rayos ultravioleta debemos concienciarnos muy bien de que es muy importante cuidar nuestra piel y protegerla especialmente de los rayos UVA y UVB que en verano son mucho más fuertes que en invierno debido a la cercanía del sol a la tierra es esta época.

Utiliza un protector solar específico para el rostro y otro para el cuerpo, este debe ser elegido de acuerdo con el tipo y fototipo de piel.

Por la mañana, no olvides completar esta rutina con una crema de protección solar, porque no nos damos cuenta pero en verano estamos expuestos al sol muchas horas y o hay que esperar a utilizar la protección solar solo para cuando vamos a la playa. Para el rostro, existen muchas hidratantes que ya lo contienen (procura que el SPF sea superior a 30) y si no, adquiere una específica. 

Paso 6. MAQUILLAJE

Esto es a elección de cada uno o de si nuestra jornada laboral nos lo permite, pero en verano, es mejor optar por bases de maquillaje más fluidas así como por polvos matificantes para evitar la incómoda sensación de los brillos. También puedes optar por lo maquillajes resistentes al agua para prevenir que no se muevan de sitio ni se corran por el sudor o la humedad o simplemente aplicar unos polvos de sol, máscara de pestañas y estar lista para afrontar el día. En general, sigue la rutina que lleves a cabo siempre pero con menos cantidad, tu piel va cogiendo color y es el momento perfecto para lucir un rostro natural. 

¿Puede hacer algo más a lo largo del día? ¡Claro!

  • Si notas tu piel algo irritada o seca, aplica un poco de agua termal para refrescar e hidratar.
  • Bebe abundante agua, al menos 2 litros al día.
  • No olvides hidratar los labios y también protegerlos de la radiación solar.
  • Come más frutas y verduras frescas.
  • Procura dormir mínimo 6 horas diarias.

Un último consejo

Antes de comenzar esta nueva rutina, te recomendamos preparar la piel para el verano realizando una limpieza facial en profundidad con Detoxcell. Esto ayudará a arrastrar todas las impurezas acumuladas, a oxigenar y renovar la piel y a empezar los nuevos cuidados con el rostro ya preparado para absorber todas las propiedades de cada producto.

Detoxcell: Limpieza facial y desintoxicación profunda de la piel Maria Padilla

Ver Limpieza facial profunda Detoxcell

¡Qué disfrutes del verano! Si tienes dudas o prefieres hablar directamente con nuestros especialistas puedes llamarnos al ☎ 935 190 200 . Estaremos encantados de poder ayudarte. Ponte las pilas y consigue un color de piel más agradable y atractivo. 

centros de estética maria padilla