Soluciones para los brillos en la cara
Una piel con brillos puede llegar resultar muy incómoda para aquellos que lo padecen puesto que da al rostro un aspecto de suciedad y poco saludable. Este hecho, más frecuente en pieles grasas o mixtas, puede estar relacionado a diversas causas como el estrés, la mala higiene o las fluctuaciones hormonales, los cuales provocan que las glándulas sebáceas estén más activas. Y no nos olvidemos del calor, y de la humedad, los cuales aumentan esa sensación y apariencia durante estos meses.
Por todo esto, creemos que es la oportunidad para decir adiós a los brillos en la cara, prevenir al mismo tiempo su aparición y evitar el resto de impurezas asociadas a ellos (granitos, punto negros, poros dilatados…). Como primer paso, deberemos actuar sobre la raíz del problema con un tratamiento específico para después, establecer una rutina de limpieza de mantenimiento y un maquillaje acorde. ¡Toma nota!
Paso 1. Escoge tu tratamiento estético para eliminar brillos en la cara.
Hemos seleccionados 2 opciones perfectas para pieles grasas, mixtas o con tendencia acnéica.
- Purity Intense. Desde la primera sesión la piel se nota más fresca y limpia, con el poro cada vez más cerrado, la grasa regulada y la piel calmada sin irritaciones e impurezas. Este tratamiento combina cosmetología innovadora y fototerapia para actuar sobre la raíz del problema.
- Jonzac Pure. Un tratamiento natural, con productos ecológicos, apta para pieles mixtas o grasas. Éste controla el exceso de sebo sin deshidratar la piel, matiza los brillos y tiene un efecto seborregulador. Además, calma las posible irritaciones de la piel y recupera su equilibrio y buen funcionamiento.
Paso 2. Cambia tu rutina de cuidados faciales.
Adaptar los cuidados de la piel a la problemática que presentamos es necesario para una total recuperación y equilibrio. En el caso de los brillos, y tras realizar un tratamiento, recomendamos:
- Limpiar el rostro cada mañana con un jabón que se adaptado al tipo de piel y con abundante agua para eliminar las impurezas.
- Aplicar una crema hidratante adecuada, que no aporte grasa a la piel.
- Un tónico astringente aplicado 2 veces al día (mañana y noche) ayudará a reducir los poros y la segregación de grasa.
- Por la noche, sigue la misma rutina: desmaquillante, limpiador, tónico y crema hidratante.
Paso 3. Cosméticos y maquillaje adecuados.
Cuando la piel es grasa y contiene un exceso de brillos, u otras impurezas, hay que tener precaución con los productos que utilizamos.
- En cuanto al maquillaje, lo idea es optar por bases libres de aceites y polvos que ayuden a neutralizar los brillos.
- Respecto a los cosméticos, existen cremas reguladoras que tratan este problema, al mismo tiempo que hidratan y protegen la piel. Porque sí, un exceso de brillos no significa que la piel esté sobre hidratada, por lo que debemos seguir haciéndolo diariamente.
- Procura no abusar de la cantidad de producto que aplicas y, como truco, existen toallitas anti-brillos que ocupan muy poco espacio en el bolso y nos pueden salvar de un brillo fuera de lugar.
Además de estas soluciones para los brillos en la cara, no olvides, como siempre, beber suficiente agua, evitar alimentos con grasa y procesados, y huir del estrés. Tu piel te lo agradecerá.
En los centros Maria Padilla te ofrecemos soluciones personalizadas para acabar con los brillos y otras impurezas en el rostro. Descubre nuestros productos en la web, acércate a cualquier centro o solicita un diagnóstico gratuito para un asesoramiento. ¡Llámanos al 935 190 200!