¿Cuáles son las ventajas de la Depilación láser?

ventajas de la Depilación láser

¿Cuáles son las ventajas de la Depilación láser?

Cuando pensamos en la depilación y el engorro que supone, a veces, el método que utilizamos y la continuidad con la que tenemos que hacerlo, empezamos a plantearnos comenzar algún tratamiento con métodos de larga duración o definitivos que acaben con nuestro vello y no tengamos que preocuparnos más.

Es en este momento cuando se nos presentan las opciones que existen en el mercado para la depilación definitiva, la depilación eléctrica,  el láser y la luz pulsada, más conocida como IPL.

En el post de hoy, os explicaremos las ventajas de la depilación láser, ya que no solo es ideal para no tener que depilarse nunca más, ¡hay mucho más!

La depilación láser 

La depilación láser es un tratamiento cómodo y seguro que lo que hace es canalizar la energía en un haz de luz, y trabajar en forma de disparos controlados, que destruyen los folículos pilosos, de manera que impide que vuelvan a regenerarse, y por lo tanto, se impide la formación de nuevo pelo.   

Son muchas las ventajas y los beneficios de utilizar la depilación láser como método definitivo para librarnos del vello, y aquí va una lista por si te faltaba alguna por conocer. 

1. Comodidad a largo plazo.

La mayor ventaja de la depilación láser es que permite una eliminación del vello de manera prolongada en pocas sesiones.  La comodidad de olvidarse de la depilación es un bien muy preciado en casi todos los casos, y aunque actualmente ningún método ofrece una eliminación del 100% de vello, la técnica láser resulta la más eficiente en cuanto a velocidad de tratamiento y resultados, ya que es capaz de reducir hasta en un 80-90% el vello inicial permanentemente de nuestro cuerpo. 

2. Tratamiento universal.

El tratamiento de depilación láser tiene muy pocas contraindicaciones y lo pueden utilizar tanto mujeres como hombres desde edades tempranas. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo (rostro, cuerpo y pubis, excepto mucosas) y es apto para cualquier tipo de piel, por lo que es un tratamiento universal.

Sin embargo, debemos tener en cuenta por ejemplo la edad para saber si tratamos con vello hormonal (que es más difícil de eliminar) o si ya han aparecido las primeras canas, ya que en este caso el tratamiento no funcionará sobre el vello blanco al estar exento de melanina. 

3. Es seguro y rápido.

Existen varios tipos de láser según las necesidades de cada persona y según el tipo de piel uno se ajustará mejor que otro, pero la tecnología láser, no implica ningún riesgo para la salud si se siguen las indicaciones del personal técnico y profesional.

A pesar de ello, una de las dudas que suelen surgir es si se puede hacer el tratamiento estando embarazada, No está contraindicado,  aunque no se recomienda en meses de embarazo, ya que durante este periodo, el cuerpo sufre cambios hormonales y podrían producirse reacciones cutáneas, pero el láser en sí, no produce ningún daño en la formación y desarrollo del feto, ya que solo actúa sobre la piel a nivel superficial.

Los tratamientos se realizan en cabina y la cantidad de sesiones que se necesitan para finalizar el tratamiento depende un poco de la cantidad de vello, la densidad, el color y el estado del vello. La producción y crecimiento del pelo tiene tres fases (anágena, catágena y telógena) y va desde los 3 a los 9 meses de tiempo aproximadamente, desde que se forma el pelo y nace, va creciendo y se desprende de su raíz, y finalmente se cae, por lo que se requerirán más o menos sesiones dependiendo de estos factores.

¿Cuándo notaré los resultados?

Los resultados se notan desde la primera sesión, y por lo general las sesiones están espaciadas en el tiempo con dos meses de diferencia (dependiendo de cada persona) por lo que al año se realizan unas 6-8 sesiones habitualmente.

Aunque parezca mucho tiempo, por el hecho de que en solo 6 sesiones ha podido pasar un año, en general es un método muy rápido, ya que a medida que avanza el tratamiento, el pelo va disminuyendo, las sesiones son más espaciadas en el tiempo, y por consiguiente acudiremos pocas veces al establecimiento. 

4. Trata y ayuda a combatir afecciones cutáneas.

El tratamiento que aplicamos con el láser no solo sirve para la eliminación del pelo, sino que los dermatólogos lo recomiendan en muchos casos a personas con afecciones cutáneas.

Ayuda y tratar por ejemplo la foliculitis. Cuando tenemos pelos enquistados o vello encarnado, que puede darse muchas veces por la depilación con métodos más tradicionales como la cera, la cuchilla o incluso el roce de la ropa, pueden aparecer unos forúnculos que se infectan y han haciendo herida además de dolor y rojez en la zona. Si eliminamos el vello desde la raíz de manera definitiva con el láser, también estamos eliminando la posibilidad de padecer foliculitis.

También el hirsutismo, que es el término médico que recibe el exceso de vello, puede tratarse con el láser especialmente cuando aparece por causas hormonales, ya que aunque no se elimine definitivamente, reduce gradualmente la cantidad y la densidad y esto para muchas personas es un gran alivio.

Lo más importante siempre en casos de problemas de piel o afecciones cutáneas es acudir al dermatólogo para que nos diagnostique y dejarnos asesorar por los por los profesionales. 

5. Higiene y salud

En este punto debemos aclarar que no hablamos de higiene de diaria, duchas y demás, pero sí que es sabido que el vello corporal tiene un papel importante en el olor corporal. Otra de las razonas por las que la depilación láser es una ventaja es porque cuando eliminamos el pelo en algunas zonas de nuestro cuerpo, es más fácil que la zona se mantenga limpia y sin olor por más tiempo.

También en el deporte por ejemplo, puede resultar más cómodo para ciertas prácticas como el ciclismo o la natación no tener vello corporal.

En general, el deporte es una de las principales razones por las que muchos hombres se depilan, ya que además, por otro lado, una piel depilada facilita la cicatrización de las heridas y hay menos riesgo de infección. 

6. Mejora la calidad de la piel

Por último, y casi siempre el primer motivo a la hora de dicidirnos a utilizar la depilación láser, es la estética. A nivel de vello corporal es una elección de cada uno, pero una de las cosas que está demostrada es que la depilación láser es un tratamiento que también mejora la calidad de la piel.

Con el paso del tiempo, cuidando nuestra piel e hidratándola a diario, la piel está más suave, lisa y poco a poco va volviéndose más flexible y con el paso de las sesiones se regenera mejor.

centros de estética maria padilla

 

Depilación Láser de Diodo

El láser de diodo Med-Apolo es un tratamiento de eliminación permanente del vello. Su mecanismo de acción consiste en destruir el folículo del pelo mediante la luz emitida por el sistema láser sin dañar la piel, para que el vello no vuelva a salir. Su cristal de zafiro ayuda a trabajar de forma fototérmica sobre el vello más exigente y rebelde. Gracias a su sistema personalizado, podemos ajustar parámetros como la sensibilidad, el color de la piel o la densidad de pelo. El láser de diodo médico es efectivo, rápido e indoloro sobre cualquier tipo de piel.  

depilación láser diodo
Las ventajas de la depilación láser son indudables, es un método rápido y seguro, que mantiene la piel libre de vello. Si necesitas más información acerca de nuestros tratamientos de depilación láser, características puedes llamarnos a través del 935 190 200 o escribirnos al WHATSAPP.