Bases del concurso fotográfico "#HermanasForever" en Instagram

1. OBJETO:

La compañía CENTRES D'ESTETICA i DEPILACIO LASER DEPIL 21 S.L.
(de ahora en adelante Maria Padilla), domiciliada en RONDA GUINARDO 21 LOCAL, 08024 Barcelona NIF B64203391, organiza un concurso fotográfico de ámbito nacional, con la finalidad de dar a conocer sus canales de redes sociales.

Este concurso está sujeto a las siguientes bases:

2. AMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL DEL CONCURSO

  • El ámbito del concurso es todo el territorio español.
  • El plazo de participación en el concurso es del _________ al __________, ambos inclusive.

3. AMBITO PERSONAL DEL CONCURSO

Podrán participar en el concurso "#HermanasForever" todas aquellas personas mayores de edad, que ostenten la condición de seguidores de la página oficial de Instagram de Maria Padilla (@mariapadilla_es) administrada y gestionada por Maria Padilla, dependiendo de la modalidad de participación detallada en el punto 5.

4. PREMIOS

El premio de este concurso consiste en un viaje 

  • Viaje con tu hermana a _______

5. MECÁNICA DEL CONCURSO

Según lo citado en el punto tercero la siguiente modalidad de participación:

  • Modalidad 1: Instagram

Para entrar en el concurso a través de Instagram es condición indispensable ser mayor de edad, tener una cuenta en Instagram pública, y ser seguidor de la cuenta de Instagram de Maria Padilla (@mariapadilla_es). Una vez cumplidos estos requisitos, la participante podrá participar en el concurso compartiendo una fotografía de ella con su hermana y etiquetándola con el hashtag "#HermanasForever" en la descripción de la fotografía.

Sólo las fotografías que cumplan con la temática del concurso, aparezcan sólo 2 personas, ni menos ni más, e incluyan el hashtag "#HermanasForever" en la descripción entrarán en concurso. Es preferible utilizar el hashtag explícito, pero se aceptarán también fotografías con el hashtag #HermanasForever

Serán descalificadas automáticamente sin previa notificación las fotos que:

  • Puedan ser ofensivas para personas de otra raza sexo, creencias, opinión política u cualquier otro colectivo social.
  • Promuevan la marginación o difamación de una persona o grupo social
  • Promuevan o proporcionen información sobre actividades ilegales
  • Infrinjan derechos de propiedad intelectual o industrial de cualquier tipo
  • Contengan cualquier tipo de material de contenido pornográfico
  • Promuevan el maltrato animal de cualquier tipo.
  • Desprecien a las marcas o productos comercializadas por être belle España o compañias competidoras.

La selección de las 2 hermanas ganadoras en instagram, la realizará un jurado que estará constituido por 5 personas de Maria Padilla (responsables de marketing y de las redes sociales de Maria Padilla) que designarán las 2 hermanas ganadoras. El jurado seleccionará las fotografías ganadoras en función de los siguientes criterios: por su valor estético, gráfico y por la fidelidad a la temática del concurso.

El Jurado seleccionará a su vez 2 reservas en instagram para el caso de que cualquiera de las premiadas no cumpliere los requisitos exigidos en estas bases, renunciase al premio o no se le pudiese contactar por causas ajenas a Maria Padilla. El orden de sustitución de los reservas será el mimsmo en el que éstos fueron designados.

El fallo del premio del jurado tendrá lugar el __________________ y ese mismo día se publicarán, en la red social correspondiente, cuáles han sido las fotografías ganadoras. Maria Padilla se pondrá en contacto con las hermanas ganadoras, a través de la cuenta mediante la que participó, dejando un comentario en las fotos y/o por las vías a su alcance que considere oportunas, para pedirle sus datos personales y poder tramitar el envío del premio. En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con los ganadores en el plazo de 7 días desde la notificación, se contactará con el reserva correspondiente.

La participación en esta promoción se llevará a cabo exclusivamente en Instagram. La participación en el concurso implica que el participante respete las condiciones de esta red: MODIFICAR http://instagram.com/legal/terms y http://twitter.com/tos?lang=es

La promoción no está patrocinada, ni avalada ni administrada por Instagram y tampoco está asociada en modo alguna con dichas plataformas.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

Por el mero hecho de participar, el participante manifiesta ser el autor de la fotografía que presenta a concurso, o el titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual de las imágenes por haber obtenido, en su caso, la cesión de dichos derechos por parte de la persona titular de los mismos, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, los derechos de reproducción,  distribución,transformación, explotación publicitaria y comercial, exhibición y comunicación pública. En tal condición, las participantes, por el mero hecho de participar en ésta y publicar una fotografía, autoriza, desde este preciso instante a Maria Padilla al uso de la imagen, su exhibición y al uso del nombre del participante en la promoción, siempre en relación con la misma. En particular, Maria Padilla podrá utilizar las fotografías premiadas del concurso y el nombre de las agraciadas y su perfil para comunicar a las ganadoras en la propia red social en la que éste participó.

7. TERCERAS PERSONAS

Si en la fotografía presentada a concurso aparece otra u otras personas, distintas del participante, éste manifiesta haber obtenido previamente la cesión de sus derechos de imagen o su consentimiento expreso o inequívoco para que su imagensea publicada, difundida o explotada en los términos indicados en este documento. El participante es responsable directo de la veracidad, exactitud, actualidad ysuficiencia de las manifestaciones relativas a la cesión de los derechos de imagen o propiedad intelectual de terceros que aparezcan en la fotografía que presente aconcurso, eximiendo a Maria Padilla de las consecuencias y perjuicios que puedan provocarle su declaración inexacta, falsa o errónea.

8. CONTENIDOS

Además de lo establecido en el apartado anterior, el concursante declara ser el propietario de la mascota cuya foto difunde y el titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual de las imágenes o, en otro caso, haber obtenido la cesión de dichos derechos o el consentimiento inequívoco de las personas autoras de la fotoincluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, los derechos de reproducción,distribución, transformación, explotación publicitaria y comercial, exhibición y comunicación pública. El concursante exime a Maria Padilla de cualquier perjuicio en este sentido, y le autoriza a suprimir cualquier foto que un tercero reputara que no cumple con las declaraciones realizadas en este párrafo. El concursante no deberá participar con fotos que atenten o sean susceptibles deatentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, ni que infrinjan, violen oconculquen los derechos de propiedad intelectual o industrial. Maria Padilla actuará de inmediato ante una denuncia o una sospecha de que puedan estar produciéndose infracciones de los derechos de propiedad intelectual o ante cualquier contenido que pueda considerarse inadecuado y procederá a eliminarlo inmediatamente, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario infractor. 

Maria Padilla declina toda responsabilidad sobre las consecuencias de la exhibición voluntaria, consentida y deliberada por parte del usuario de las fotos que participen en el concurso, así como de la copia o difusión por su parte o porterceros, o su reproducción, incluso en otras páginas web, blogs, redes sociales o en cualquier otro medio, soporte o modalidad de explotación digital o no, on line u off line, habida cuenta que tanto la inserción de vídeos, fotografías, o textos, comos u divulgación a través de su publicación en Instagram, son totalmente voluntarias y consentidas. Por lo tanto, el concursante mantendrá a Maria Padilla indemne ante cualquier reclamación, queja o demanda de terceros en relación a la vulneración o infracción de los posibles derechos que pudieran derivarse de los materiales que se hayan publicado para participar en este concurso.

9. LIMITACIONES A LA PARTICIPACIÓN DE LA PROMOCIÓN

Cada participante puede participar con tantas fotos como quiera (siempre y cuando éstas sean distintas) dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática del mismo. Una misma persona puede resultar ganadora sólo una vez. Todo ganador del concurso tendrá un plazo máximo para reclamar su premio, en caso de no haberlo recibido, de tres meses desde la finalización del concurso, pasado dicho plazo perderá todo derecho de reclamación.

10. CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN DE UN PARTICIPANTE DE LA PROMOCIÓN

Este concurso se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todas las hermanas, premiando la fidelidad, la complicidad y el cariño en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la buena fe. Por ese motivo, Maria Padilla excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estasbases en cualquiera de sus extremos. En caso de que las irregularidades se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, Maria Padilla se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los premios.

11. DIFUSIÓN DE LA PROMOCIÓN

Este concurso se difundirá en los canales digitales de Maria Padilla, así como otros canales digitales que Maria Padilla considere oportunos.

12. FISCALIDAD

El premio objeto de este concurso está sujeto a lo dispuesto en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

13. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Las participantes en la promoción consienten inequívocamente que, en caso de resultar ganadoras, sus datos personales (nombre, apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que Maria Padilla estime más convenientes. Los datos personales solicitados a los premiados son necesarios y obligatorios para poder gestionar la entrega del premio. Dichos datos se incorporarán a un fichero temporal titularidad de CENTRES D'ESTETICA i DEPILACIO LASER DEPIL 21 S.L., cuya única finalidad será la de gestionar la promoción, asignación y comunicación del premio.

Una vez finalizada la promoción, dicho fichero temporal será destruido de inmediato. Durante este tiempo, las personas cuyos datos figuren en dicho fichero temporal tendrán derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, solicitar su cancelación u oponerse a su tratamiento en cualquier momento, dirigiéndose por cualquiera de losmedios contemplados en la normativa vigente a CENTRES D'ESTETICA i DEPILACIO LASER DEPIL 21 S.L. a través de sus redes sociales oficiales: 

14. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la promoción implica, por sí misma, la aceptación de las presentes bases.