¿Quieres un mayor volumen e hidratación en tus labios?

¿Quieres un mayor volumen e hidratación en tus labios?

Aumentar el volumen de tus labios

¿Sabes qué es el ácido hialurónico y cómo puede aportar jugosidad a tus labios?Los labios son habitualmente un foco de atención en nuestro rostro. Nos gusta maquillarlos para resaltarlos y los protegemos de las agresiones externas como el frío, el viento y el sol y para mantenerlos hidratados y bien cuidados.

Unos labios sanos y jugosos lucen muchísimo nuestro rostro, pero ¿qué pasa cuando queremos un mayor volumen o más hidratación?

No tod@s tenemos los labios gruesos y voluminosos por naturaleza, pero gracias al ácido hialurónico sí podemos conseguirlos. En el post de hoy te contamos todo acerca del ácido hialurónico y los beneficios que puede aportar a tus labios. Comenzamos.

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

 

logo maria padilla centros de estética

A nivel estético facial, los labios son uno de los elementos más destacados. Especialmente en los últimos años, en los que la medicina estética ha avanzado muchísimo, y vemos resultados muy favorecedores y super naturales que no suponen ningún riesgo para la salud, con los que no se ha de realizar ninguna cirugía y en los que la materia prima es perfectamente compatible con nuestro organismo.

Es por eso que cada vez es más común que personas de todas partes y de todas las edades se interesen por este tipo de tratamientos y es uno de los servicios de medicina estética más demandados.

La remodelación con ácido de hialurónico de los labios es, cada vez, una práctica más extendida debido a los buenos resultados que ofrece a nuestros pacientes. 

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural de nuestro organismo, una sustancia  que podemos encontrar en casi todos los tejidos y órganos del cuerpo humano como la piel, los ojos, cartílagos, líquido sinovial, etc… Una de sus propiedades más importantes es la capacidad que tiene para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones, hidratados, tersos y jugosos.

Nacemos con una concentración muy alta de ácido hialurónico en el cuerpo, por ello de pequeños somos tan elásticos y flexibles. De hecho desde que nacemos el organismo lo va fabricando y almacenando, y a la edad de 25-30 años aproximadamente, se deja de fabricar y el cuerpo comienza a tirar de las reservas.

Es con el paso del tiempo y  en el proceso de envejecimiento que su presencia en el organismo disminuye progresivamente y como consecuencia, a nivel de tejido y estéticamente hablando, la piel pierde hidratación y, por tanto, volumen, elasticidad y firmeza favoreciendo así la aparición de arrugas.

Por ello es particularmente utilizado y recomendado en los productos de cosmética, para que a nivel tópico nuestra piel pueda hidratarse y nutrirse naturalmente sin necesidad de consumir las reservas del cuerpo. Gracias a su capacidad para atraer y retener el agua, se ha convertido en una sustancia estrella.

logo maria padilla centros de estética

¿Cómo conseguimos ácido hialurónico pasados los 25-30 años?

Una vez pasada esta edad, el cuerpo ya no fabrica ácido hialurónico, sino que utiliza y consume las reservas que tenemos, por ello y para que nuestro cuerpo se mantenga elástico e hidratado, es muy importante beber agua, al menos 2 litros al día, hidratarnos la piel día y noche e incluso mejorar la flexibilidad con ejercicios.

Además, a nivel de salud y estético, podemos plantearnos la toma de complementos alimenticios ricos en ácido hialurónico, colágeno y vitaminas que ayudarán a todas las células de nuestro cuerpo y será además visible en el cabello, las uñas y la piel. 

El Ácido Hialurónico a nivel estético

En líneas generales y, hoy en día, tod@s hemos visto en televisión, o conocemos a alguien, que ha utilizado el ácido hialurónico para conseguir una mejora a nivel estético.

El retoque estético más frecuente utilizando ácido hialurónico es el de labios.

En la mayoría de casos vemos un aumento del volumen, o al menos es lo que más nos llama la atención, pero eso no es todo, ya que gracias al uso del ácido hialurónico, no sólo tendremos un mayor grosor en nuestros labios, sino que podemos mejorar la estructura y moldear la forma, es decir, marcar el arco de cupido, marcar el filtrum, subir las comisuras, eliminar el código de barras rejuveneciendo la zona peribucal y en general perfilar el labio llegando a corregir las asimetrías de la boca, hidratarlo y disminuir la sonrisa gingival y se obtienen unos labios más definidos y carnosos, con un aspecto mucho más joven y sensual. 

¿Cómo funciona el tratamiento rejuvenecedor-rellenador de labios?

Con este tratamiento de medicina estética lograrás aumentar volumen y carnosidad en tus labios sin necesidad de pasar por quirófano.

El tratamiento se aplica a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas que el profesional distribuye a lo largo del contorno de los labios.

La intervención se realiza de forma ambulatoria, limpiando y preparando bien la piel de la zona y en algunos casos, si fuera necesario se aplica anestesia local tipo crema, que es el procedimiento habitual para evitar las posibles molestias, pero no es imprescindible.

Al tratarse de una intervención sin cirugía y sin necesidad de reposo, el paciente puede reincorporarse al trabajo y continuar con su vida cotidiana de forma normal e inmediata.

Lo normal es una ligera inflamación de la zona durante 24-36 horas posteriores a las inyecciones y en algunos casos, la aparición de un pequeño hematoma tras el tratamiento, que tarda de dos a tres días en desaparecer por completo.

Normalmente sale en la zona de las mucosas, por lo que es fácil taparlo o disimularlo con barra de labios.

logo maria padilla centros de estética

¿Cuáles son sus efectos y cuánto tiempo se nota el tratamiento?

Los efectos del tratamiento de relleno y rejuvenecedor de labios son reversibles ya que el ácido hialurónico es absorbido por la piel a medida que pasa el tiempo, por lo que en el periodo de un año o año y medio los labios recuperarán su forma y volumen habitual y volverán a su estado anterior.

Los efectos del tratamiento suelen durar de 8 a 10 meses en perfecto estado, por lo que es un tratamiento de relativamente largo. 

Tratamiento Teosyal Lips Filler en las clínicas Maria Padilla

Teosyal ofrece varias formulaciones a base de ácido hialurónico, para adaptarlas a diferentes tratamientos: relleno de arrugas, remodelación del rostro, aumento de labios, y es este último el que os presentamos en este post.

Teosyal Lips recupera el volumen y alisa el contorno, actuando de forma inteligente ya que se dirige allí donde hay una carencia de ácido hialurónico natural.

 Tratamiento Teosyal Lips Filler en las clínicas Maria Padilla

Ver Teosyal Lips Filler

Si  quieres hacernos una consulta, puedes dejarnos tu comentario aquí y recuerda que si tienes dudas o necesitas asesoramiento personalizado puedes ponerte en contacto con nuestros Centros de Estética Maria Padilla llamando al ☎ 935 190 200 de lunes a viernes de 9-19h.

WHATSAPP  . ¡Estaremos encantados de poder ayudarte! 

Si quieres saber más sobre los rellenos faciales puedes leer nuestro post sobre: ¿Qué son los rellenos faciales? 

logo maria padilla centros de estética